Va el judoca Eduardo Ávila por la segunda presea de oro para México en Río 2016
En semifinales, el mexicano venció al ucranianio Oleksandr Kosinov, campeón paralímpico de Londres 2012, y así amarró la medalla de plata; este viernes enfrentará en la gran final al sudcoreano Jungmin Lee.
avila 20
Foto: Twitter @EduardoAdrian6

El judoca mexicano Eduardo Ávila dejó en el camino al campeón paralímpico de hace cuatro años y de este modo se colocó en la gran final de la categoría de los 81 kilógramos de la especialidad dentro de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Ávila Sánchez demostró que era de una las cartas fuertes de la delegación tricolor y cumplió con el hecho de alcanzar la final, en la que enfrentará al surcoreano Jungmin Lee para pelear por la medalla de oro.

El tricolor, campeón mundial en 2014, comenzó su actividad este viernes desde la ronda de cuartos de final gracias a su ranking y sorteo, instancia en la que se midió al argentino José Effron para imponerse en el tiempo asignado con un ippon y un yuko para una técnica ganadora de Kiken gachi cuando el reloj marcaba 4:39 minutos.

En semifinales, en el tatami de la Arena Carioca 3, el mexicano, de 30 años de edad, sostuvo un encuentro difícil contra el ucraniano Oleksandr Kosinov, quien era el vigente monarca de Londres 2012, y tal como ocurrió en el Mundial de hace dos años, Eduardo Adrián Ávila se impuso para afianzarse en la final.

El judoca tricolor, quien en Londres 2012 fue bronce pero en la categoría de los 73 kilógramos, elevó su peso y en los 81 kg tratará de subir a lo más alto del podio.

Eduardo Ávila aplicó dos yuko al ucraniano para marcar la diferencia en el combate que cumplió con su duración de cinco minutos. Gracias a dicha técnica para nada le afectó al tricolor el hecho de acumular tres shido (sanciones).

Ahora, el mexicano se medirá en la pelea por el oro contra el surcoreano Jungmin Lee, en busca de su segundo oro paralímpico, mismo que obtuvo en Beijing 2008.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
Paralímpicos 2016


    Contenido Relacionado


  1. OlímpicosLuis Zepeda gana plata en jabalina
    septiembre 9, 2016 10:36 am
  2. maría ortiz 10Hace sonar María de los Ángeles Ortiz el himno nacional mexicano en Río 2016
    septiembre 8, 2016 7:11 pm
  3. lanzador de disco 1Erik Alejandro de Santos, sexto en lanzamiento de disco en Paralímpicos 2016
    septiembre 8, 2016 2:41 pm
  4. nely 80Paralímpicos Río 2016: los cuatro favoritos para subir a lo alto del podio
    septiembre 7, 2016 2:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 5 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 10 hours ago