Puebla se apunta el segundo duelo de la serie final ante Tijuana
Comanda el receptor sonorense César Tapia la ofensiva poblana para vencer 6-3 a los fronterizos e igualar 1-1 la batalla por el gallardete de la Liga Mexicana de Beisbol
Foto: Twitter @Pericos_Oficial

César Tapia estuvo de 3-4 con el bat, produjo dos carreras y anotó tres para conducir a Pericos de Puebla al triunfo por 6-3 ante Toros de Tijuana y de esta forma igualar a uno la serie final de la Liga Mexicana de Beisbol.

Tapia, quien nació hace 33 años en Empalme, Sonora, hizo explotar la ofensiva de Pericos en la segunda entrada con un toletazo que sacó la esférica del Estadio Gasmart, mediante un potente elevado por el jardín izquierdo.

El mejor ataque de los poblanos se dio en el tercer episodio, cuando Daric Barton comenzó con un triple y el mismo Tapia lo acompañó con sencillo para enviarlo al plato.

Después Willy Taveras dio sencillo y el mismo Tapia y Alberto Carreón corrieron a toda velocidad para llegar a la registradora y poner a la novena poblana adelante en la pizarra por 4-0.

Mientras tanto, en el montículo el australiano Travis Blackley contuvo el bat de los fronterizos, hasta que en el quinto capítulo Carlos Valencia le dio un hit productor de la carrera de Óscar Robles.

Las dificultades continuaron para Blackley, porque Alex Romero abrió con sencillo y Dustin Martin dio leñazo de vuelta entera, al enviar la paloma fuera del parque por el prado derecho y Toros se acercó amenazadoramente 3-4.

El cátcher César Tapia volvió a ser definitivo en la pizarra, porque abrió el octavo rollo con sencillo, avanzó a segunda por mal lanzamiento del pitcher Juan Sandoval, corrió a tercera en elevado de sacrificio de Sergio Pérez y llegó a home mediante hit de Nyjer Morgan.

El remache del triunfo poblano se dio en la novena entrada, al comenzar José Manuel Rodríguez con un doblete y aprovechó un sencillo de Daric Barton para llegar a velocidad a la registradora.

Al final, Travis Blackley fue el pitcher ganador en una labor de cinco entradas y dos tercios, recibió cuatro imparables, uno de ellos cuadrangular, dio tres bases por bolas y ponchó a tres; mientras que Barry Enright, a quien en tres capítulos y dos tercios le pegaron ocho incontenibles, uno de ellos de cuatro esquinas, dio una base por bolas y ponchó a dos, resultó el lanzador perdedor.

El tercer encuentro de la serie final tendrá por escenario el Parque Hermanos Serdán de Puebla y arrancará en punto de las 16:00 horas.

Pizarra
Equipo    1  2  3  4   5  6  7  8  9 C  H E
Puebla 0 1 0 3 0 0 0 1 1 6 13 0
Tijuana 0 0 0 0 1 2 0 0 0 3 4 0

PG: Blackley. PD: Enright. Sv: Gaudin. Jr: Tapia (Pericos). Martin (Toros).

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes




    Contenido Relacionado


  1. Conquistan Pericos de Puebla el título de la zona sur del beisbol mexicano
    Septiembre 5, 2016 5:32 pm
  2. Matan a 2 durante partido de beisbol en Puebla
    Junio 13, 2016 12:02 pm
  3. Obama y Castro, juntos en el béisbol (Fotos)
    Marzo 22, 2016 1:39 pm
  4. Las Grandes Ligas regresan al DF
    Enero 13, 2016 1:22 pm
  5. NFL: repiten Broncos la dosis a Panteras en el inicio de la campaña 2016
    Septiembre 9, 2016 5:46 pm
  6. Paralímpicos Río 2016: mexicanos en acción (sábado 10 de septiembre)
    Septiembre 9, 2016 5:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]