Impone Daniel Martins nuevo récord mundial en los 400 metros planos
El fondista brasileño satisfizo la expectativa y ante su gente en el Estadio Olímpico Engenhao se colgó la medalla de oro en la categoría T20; la plata fue para el venezolano Luis Arturo Paiva y el bronce para Gracelino Tavares Barbosa de Cabo Verde.
martins 10
Foto: www.rio2016.com

El corredor brasileño Daniel Martins cumplió de gran manera ante su afición en el Estadio Olímpico Engenhao al conquistar la medalla de oro de los 400 metros planos de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

En la clase T20, que son aquellos atletas con una discapacidad de aprendizaje, el deportista brasileño sacó su potencial para lograr el récord del mundo con un tiempo de 47.22 segundos, en lo que fue una apretada competición contra el venezolano Luis Arturo Paiva.

El “vinotinto” registró un tiempo de 47.83 segundos para obtener la presea de plata y conseguir su mejor marca personal. El metal de bronce fue para Gracelino Tavares Barbosa, de Cabo Verde, quien paró el reloj en 48.55 segundos.

Con el público entregado, en lo que fue su debut paralímpico, Daniel Martins vino de atrás y en la primera curva de la pista del Engenhao sacó la pequeña diferencia que lo impulsó al oro pese al gran esfuerzo de Luis Arturo Paiva.

De este modo, Brasil cosechó su segunda medalla de oro en el atletismo, pues Ricardo Costa provocó que se escuchara el himno del “gigante sudamericano”, tras imponerse en el salto de longitud en la víspera.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
Paralímpicos 2016


    Contenido Relacionado


  1. messi 10Así juega Messi a ciegas (Video)
    septiembre 9, 2016 12:57 pm
  2. OlímpicosLuis Zepeda gana plata en jabalina
    septiembre 9, 2016 10:36 am
  3. maría ortiz 10Hace sonar María de los Ángeles Ortiz el himno nacional mexicano en Río 2016
    septiembre 8, 2016 7:11 pm
  4. pebetero 1Tienen los Juegos Paralímpicos Río 2016 una emotiva ceremonia de apertura
    septiembre 7, 2016 3:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.