Clasifica Luis Armando Andrade a la final; los otros mexicanos, eliminados
El tritón bajacaliforniano peleará por las medallas en los 100 metros mariposa, categoría -S8; mientras que Raúl Alberto Martínez y Stefanny Rubi Cristino no libraron sus rondas eliminatorias, al tiempo que el relevo 4x50 metros estilo libre mixto no inició
Foto: Twitter @armandoandrad12

El equipo mexicano de natación en los Juegos Paralímpicos Río 2016 tuvo una regular jornada este viernes, luego de que sólo Luis Armando Andrade se metió a la gran final de su especialidad.

En la prueba de los 100 metros mariposa masculino -S8, Andrade Guillen, quien en los códigos de excepción parte con una sola mano y toca pared con mano derecha y realiza el intento simultáneo con el otro brazo, hizo un tiempo de 1:03.91 minutos para quedarse en el tercer lugar del segundo heat eliminatorio.

Dicho lapso le alcanzó al bajacaliforniano para instalarse en la gran final que se celebrará a las 18:15 horas, tiempo de la Ciudad de México,en la que participarán ocho nadadores en busca de subir al podio.

Por su lado, Raúl Alberto Martínez quedó eliminado en la prueba de los 50 metros mariposa masculino -S6, luego de ubicarse en el quinto peldaño de su ronda preliminar con un registró de 34.38 segundos, para no clasificar a la disputa por medallas apenas por algunas centésimas.

El canadiense Nathan Clement hizo el octavo mejor tiempo para competir en la final con 34.04.

Mientras, Stefanny Rubi Cristino, en la modalidad de los 50 metros estilo libre femenino -S10, cronometró 30.47 segundos, que la situaron en el sexto sitio del tercer heat eliminatorio, afuera de los primeros ocho lugares de la clasificación general para acceder a la gran final.

En la tabla total, Cristino Zapata se colocó en el décimo sexto puesto, en lo que fue una prueba muy ajustada con centésimas de diferencia entre varias nadadoras.

El equipo mexicano de relevo 4×50 metros estilo libre mixto -20 puntos, serie dos, tenía que participar en la ronda preliminar pero al final la participación tricolor apareció en la página oficial de los Juegos Paralímpicos Río 2016 con la leyenda “Did not start” (no inició).

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
Paralímpicos 2016




    Contenido Relacionado


  1. Luis Zepeda gana plata en jabalina
    Septiembre 9, 2016 10:36 am
  2. Dejan escapar la medalla tres nadadores mexicanos en los Paralímpicos Río 2016
    Septiembre 8, 2016 7:40 pm
  3. Hace sonar María de los Ángeles Ortiz el himno nacional mexicano en Río 2016
    Septiembre 8, 2016 7:11 pm
  4. Cascada de récords paralímpicos y mundiales en la natación de Río 2016
    Septiembre 8, 2016 4:43 pm
  5. Paralímpicos 2016: nadan tres mexicanos por las medallas
    Septiembre 8, 2016 12:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]