Así juega Messi a ciegas (Video)
Junta la UNICEF a la selección de futbol 5 adaptado de España y a algunos elementos titulares del cuadro blaugrana, con la intención de destacar el juego inclusivo en el marco de los Juegos Paralímpicos Río 2016.
Foto: www.rio2016.com

El astro argentino Lionel Messi y varios de sus compañeros del Barcelona se enfrentaron con los ojos vendados a la selección de futbol 5 adaptado de España con la intención de destacar la importancia del juego inclusivo para las futuras generaciones y en celebración a los Juegos Paralímpicos Rio 2016.

La propuesta de UNICEF, que este viernes cumple 10 años de acuerdos con la fundación FC Barcelona, puso en apuros a los astros mundiales que se sintieron descolocados al tratar de controlar el balón y más aún cuando intentaron convertir un gol de penal.

Messi practicó y remató penales con los ojos vendados al igual que sus compañeros del Barcelona, Sergio Busquets, Jordi Masip, Iván Rakitic y Sergi Roberto. Por la selección de futbol 5 adaptado de España actuaron Pedro Gutiérrez León, José Luis Giera Tejuelo, Javier Alvaro Ruiz, Francisco Javier Pérez Muñoz, Marcelo Rosado Carrasco y Sergio Cano Rodríguez.

“Los Juegos Paralímpicos brindan la posibilidad de demostrar la capacidad, no la discapacidad. Define lo que una persona puede lograr y el video muestra que no debe haber límites a lo que un niño puede aspirar en el deporte, en la escuela o en la vida,” dijo el Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, en el marco del encuentro informal.

La selección de futbol 5 adaptado de España debuta este viernes ante China. El 11 de septiembre se medirá con Argentina y cerrará su participación en el Grupo B con México el 13 de septiembre.

(Con información de www.rio2016.com)

 







    Contenido Relacionado


  1. Paralímpicos Río 2016, la segunda edición con más boletos vendidos de la historia
    Septiembre 8, 2016 8:53 pm
  2. Cascada de récords paralímpicos y mundiales en la natación de Río 2016
    Septiembre 8, 2016 4:43 pm
  3. Así celebra Google el inicio de los Juegos Paralímpicos Río 2016
    Septiembre 7, 2016 12:32 pm
  4. Reflejará ceremonia de apertura la energía que tienen los atletas paralímpicos
    Septiembre 5, 2016 1:43 pm
  5. Llegan los primeros atletas a la sede paralímpica de Río
    Septiembre 1, 2016 1:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]