‘Ernesto’ golpea costas de Veracruz y recobra fuerza en el Golfo
La tormenta tropical se convertirá en huracán categoría 1 en las próximas horas. El Servicio Meteorológico Nacional recomendó extremar precauciones en 11 esstados, entre ellos Veracruz, Campeche, Yucatán, el centro y sureste del país, donde se registrarán intensas lluvias.
Imagen de satélite de la tormenta tropical Ernesto. El centro de la tormenta se ve que ya ingreso a tierra al sur de Coatzacoalcos, Veracruz (Foto: Notimex)

La tormenta tropical ‘Ernesto’ afecta este jueves las costas de Veracruz. El fenómeno recupera fuerza y esta tarde podría convertirse nuevamente en huracán categoría 1, reportó esta mañana el  Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

‘Ernesto’ se encuentra a 90 kilómetros al noroeste de Coatzacoalcos y avanza en dirección oeste-noroeste con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150. 

El SMN emitió esta mañana un “aviso de huracán” desde Veracruz a Chilitepec y una confirmó la “vigilancia de huracán” del norte de Veracruz hasta Barra de Nautla.

El organismo recomendó extremar precauciones en 11 estados, principalmente en la zona del Golfo de México, Península de Yucatán, centro y sureste del país. A a la población en general de Veracruz,  Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala Guerrero  recomendó atender las indicaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil a la navegación marítima.

Imagen satelital del trayecto de Ernesto (Foto: SNM)

 

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]