Monreal muestra factura de posible triangulación del Edomex a EPN
A través de un comprobante electrónico de pago, el senador pretende comprobar que existió una operación financiera de dicho estado a un particular para inyectar recursos a la campaña de Enrique Peña Nieto
(Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro)

El senador Ricardo Monreal desmintió la explicación del secretario de finanzas del Estado de México, Raúl Murrieta, sobre la cuenta Scotiabank, de la que dijo sólo era receptora de recursos.

El perredista entregó a los medios de comunicación un comprobante electrónico de pago, en el cual se observa cómo a través de Bancomer a nombre del Estado de México se transfirieron recursos a la cuenta 03800806935 de Scotiabank, que posteriormente hizo un pago por 50 millones de pesos al ciudadano Marco Antonio González Pak, el pasado 19 de junio.

Para Monreal existió una “triangulaciòn” financiera para inyectar recursos a la campaña de Enrique Peña Nieto, de la cual -pese a los desmentidos del PRI- no quita el dedo del renglón.

De acuerdo al ex gobernador de Zacatecas, con ello se comprueba un desvío de recursos del gobierno, por lo que entregarán copia del comprobante de pago al Instituto Federal Electoral y a la Procuraduría General de la República, a quien le piden investigar lavado de dinero, peculado y delincuencia organizada.

Monreal citó a conferencia para presentar dicho documento y dar referencias de González Pak, de quien apuntó es un estudiante chihuahuense de 25 años, que se dedica al servicio de lavado y lubricación de automóviles.

El ex coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador urgió nuevamente a la Unidad de Fiscalización del IFE a investigar a Monex, Bancomer y Scotiabank para saber, dijo, en cuánto se “compró” la elección.

Advirtió que seguirá “haciendo el ridículo” -como los priistas lo calificaron- para presentar más pruebas que, dice, entregan los ciudadanos.

Comprobante electrónico de pago (Edomex a González Pak)

Perfil de Marco Antonio González Pak



Temas relacionados:
Denuncia ciudadana
PRD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com