Trump “sería el presidente más peligroso de la historia americana”: carta de notables republicanos
Son una "élite fracasada de Washington", les responde el candidato republicano.
2016-08-07T011640Z_663114280_S1AETTZCCEAB_RTRMADP_3_USA-ELECTION-TRUMP
Foto: Reuters

En una carta abierta firmada por 50 republicanos que han trabajado en el Pentágono, departamentos de Estado, la Casa Blanca y el Departamento del Tesoro, repudiaron la “ignorancia alarmante” del candidato Donald Trump en asuntos internacionales, así como su falta de capacidad para entender los intereses nacionales y criticaron su temperamento.

De acuerdo conThe Guardian, oficiales de seguridad nacional y de política internacional manifestaron a través de dicho documento un claro rechazo a Trump, afirmando que si el candidato republicano triunfa “sería el presidente más peligroso de la historia americana”.

“Desde el punto de vista de la política internacional, Donald Trump no está calificado para ser presidente y comandante en jefe”, sentencia la carta.

“Estamos convencidos de que sería un presidente peligroso y pondría en riesgo nuestra seguridad nacional”, señala.

Los funcionarios de la vieja guardia republicana, muchos de los cuales son candidatos probables para equipar la presidencia de cualquier administración conservadora, añadieron que Trump “carece del carácter, los valores y la experiencia” para ejercer el cargo de presidente de los Estados Unidos.

No es la primera vez que los firmantes expresan dudas con respecto al controversial candidato republicano. Una carta publicada en marzo advertía ya los peligros del carácter, las políticas y las capacidades de Trump. Esta incluía las firmas de muchos de los mismos personajes que impulsaron esta última iniciativa, incluyendo el Secretario de Seguridad Interna de George W. Bush, Michael Chertoff; el subsecretario del Pentágono para Políticas, Eric Edelman; los Consejeros de John McCain, Richard Fontaine y Kori Schake; y ex embajador para Irak, Robert Blackwill, entre otros.

Sin embargo, la carta anterior fue escrita en medio de la elección primaria, cuando otros candidatos permanecían aun en la contienda. El hecho de que muchos funcionarios de alto perfil rechacen al candidato de su propio partido con las elecciones oficialmente en progreso representa una señal más de la naturaleza sin precedentes de la candidatura de Trump.

Entre quienes firman la nueva carta están el ex director de la CIA y la NASA, Michael Hayden; así como un funcionario de la administración de Reagan, George W. Bush y Bill Clinton, John Negroponte; y la Consejera de la Casa Blanca sobre Irak y Afganistán de la administración de Bush, Meghan O´Sullivan.

Respuesta de Trump

Trump afirmó que la carta es “políticamente motivada” y que sus firmantes son miembros de una “élite fracasada de Washington” que “lucha por conservar su influencia”.

“Los nombres de las personas que firman esta carta son aquellos a quienes los ciudadanos americanos deberían de exigir respuestas sobre el estado de desastre del mundo, y les agradecemos que se hayan manifestado porque así todo el país sabe quienes tienen la culpa de haber hecho del mundo un lugar tan peligroso”, afirmó.

Señaló que “ellos – junto con Hillary Clinton – son los responsables de las decisiones desastrosas de invadir Irak, permitir que ciudadanos americanos murieran en Benghazi y el surgimiento de Isis”. (Con información de The Guardian)





    Contenido Relacionado


  1. trumpo-detroit2Trump presenta plan económico en Detroit; republicanos se dicen desencantados con él
    agosto 8, 2016 1:27 pm
  2. jpgTrump busca dejar atrás su baja popularidad con plan para impulsar la economía
    agosto 5, 2016 10:38 am
  3. clintonyayHillary Clinton amplía a 9 puntos su ventaja sobre Trump
    agosto 5, 2016 10:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]