Regresan algunos mexicanos varados en Madrid
El lunes, 14 de los pasajeros pudieron abordar en Madrid y regresar al país.
varados1
(Foto: Notimex)

Los pasajeros de Aeroméxico varados desde hace varios días en el aeropuerto “Adolfo Suárez” de Madrid-Barajas, comenzaron a regresar a México, luego que la aerolínea abrió espacios en los vuelos que salen de la terminal española.

Unos 200 pasajeros permanecían en espera de volar con la aerolínea a México mediante boletos sujetos a espacio (que se conceden a empleados de la compañía), pero los vuelos salían llenos de viajeros con acceso regular, debido a la temporada alta vacacional.

El viernes pasado el cónsul de México en Madrid, Bernardo Córdova, informó que la compañía notificó que desde el 9 de agosto se comenzarían a dar más posibilidades para que los pasajeros varados pudieran viajar.

Fuentes aeroportuarias informaron este lunes que 14 pasajeros con boletos sujetos a espacio pudieron abordar y regresar a México, la mayor cifra que ha salido desde que la semana pasada sumaban alrededor de 200 los solicitantes de disponibilidad para viajar.

El vuelo despegó a las 14:56 hora local (12:56 GMT) de la puerta A-14 del aeropuerto madrileño, y a los viajeros con boleto sujeto a espacio les benefició que una conexión desde Barcelona no llegó, ya que se abrieron más asientos que en días recientes.

Desde el viernes pasado unos 30 viajeros con boleto sujeto a espacio han podido regresar México, mientras en la terminal área otras decenas de pasajeros esperan su oportunidad conforme a una lista elaborada según se reportan con la compañía.

Mientras, frente a los mostradores de la aerolínea sigue un pequeño campamento instalado con carritos para equipaje, maletas y pertenencias diversas, así como con los cartones de comida que la red Mexicana en Madrid les han donado. (NTMX)



Temas relacionados:
Empresas
España
México


    Contenido Relacionado


  1. mexicanos-varadosAeroméxico rechaza sobreventa por 200 mexicanos varados en aeropuerto de Madrid
    agosto 4, 2016 7:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre