Padres de muertos en Libia demandan a Hillary Clinton
La decisión de Clinton de utilizar un servidor privado para sus correos electrónicos oficiales habría facilitado ese ataque, dice la demanda.
clinton bengasi
(Foto: Reuters)

Los padres de dos estadounidenses que perdieron la vida durante el ataque contra el consulado en Bengasi, Libia, en 2012, presentaron este lunes una demanda contra Hillary Clinton, acusándola de tener responsabilidad en esos hechos.

La acusación por “muerte injusta” alega que las muertes de Sean Smith y Tyrone Woods durante ese ataque “fueron directamente causadas por la negligencia e irresponsables acciones” de Clinton como titular del Departamento de Estado.

Señala igualmente que su decisión de utilizar un servidor privado para manejar sus correos electrónicos oficiales, comprometió la información manejada por ese canal y en última instancia ayudó a facilitar ese ataque.

La demanda de Patricia Smith y Charles Wood ante una corte federal de esta capital marcó el más reciente capítulo de uno de los episodios que marcaron la gestión de Clinton como secretaria de Estado, durante el primer gobierno de Barack Obama.

Patricia Smith había acusado antes de manera pública a Clinton por la muerte de su hijo Sean, durante un discurso que pronunció el mes pasado ante el pleno de la convención nacional republicana, en Cleveland.

Además de Smith y Woods, el ataque ocurrido el 12 de septiembre de 2012 costó la vida del contratista Glen Doherty y del embajador de Estados Unidos en Libia, Chris Stevens, amigo personal de Clinton.

El ataque se prolongó durante ocho horas sin que el personal del consulado ni agentes de la CIA, en un edificio aledaño, recibieran apoyo militar de Estados Unidos, debido a que las fuerzas más cercanas se encontraban alejadas de la zona.

(Con información de Notimex)

cobertura-600





    Contenido Relacionado


  1. 2016-08-07T011338Z_1388957052_S1AETTZBVEAA_RTRMADP_3_USA-ELECTION-TRUMPTrump “sería el presidente más peligroso de la historia americana”: carta de notables republicanos
    agosto 9, 2016 9:13 am
  2. clintonyayHillary Clinton amplía a 9 puntos su ventaja sobre Trump
    agosto 5, 2016 10:25 am
  3. Clint-Eastwood-Donald-TrumpClint Eastwood respalda a Trump aunque haya “dicho muchas tonterías”
    agosto 4, 2016 1:14 pm
  4. 2016-08-03T202437Z_963746328_S1BETTJISZAA_RTRMADP_3_USA-OBAMASube popularidad de Obama y beneficia a Clinton
    agosto 4, 2016 10:46 am
  5. johnsonGary Johnson busca consolidarse como tercera opción a la Casa Blanca
    agosto 3, 2016 3:57 pm
  6. 2016-08-02T021144Z_34553495_S1BETTARXWAA_RTRMADP_3_USA-ELECTIONCongresista republicano votará por Hillary; hermanos Koch tampoco apoyarán a Trump
    agosto 2, 2016 2:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
FernandoV_mx Fernando Velázquez
Del 6 al 9 de octubre Andrés Manuel López Obrador #Amlo estará de gira en #Guanajuato. https://t.co/TRuoX6DoYC
0 retweets 27 minutes ago
PolalaMex PolíticaAlaMexicana
“No calumnien”, pide Andres Manuel Lopez Obrador #AMLO a The Wall Street Journal (Video). https://t.co/L5AsBpfcO5
0 retweets 31 minutes ago
chrstphr_woody Christopher Woody
Mexico’s insurgent leftist presidential candidate AMLO got a boost from Trump, but the election is a long way away… https://t.co/dW58zECybx
0 retweets about an hour ago
GA_vichs Víctor Hugo Salgado
El dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, rechazó haber ocultado dos departamentos en su declar… https://t.co/2QMYN9FmuZ
0 retweets 3 hours ago
SergioyLupita LA RED DE RADIO RED
El dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, rechazó haber ocultado dos departamentos en su declar… https://t.co/dyTSvnLWfh
13 retweets 3 hours ago