Gobierno uruguayo busca legalizar la marihuana
El gobierno del país latinoamericano comenzó a debatir formal y legalmente la posibilidad de que el estado legalice y controle la venta y producción de canabis, como medida para combatir el narcotráfico
El proyecto de ley para legalizar la venta y producción de marihuana fue enviado al Parlamento Uruguayo, con el fin de que el estado controle el mercado del estupefaciente y su venta sea legal. (FOTO: JUAN PABLO ZAMORA /CUARTOSCURO.COM)

El Gobierno de Uruguay envió al Parlamento un proyecto de ley para despenalizar la marihuana y controlar todo el proceso de producción y distribución de la droga.

De acuerdo a los diarios El País y El Observador, es una medida con la que el presidente José Mujica pretende combatir el narcotráfico y la delincuencia en el país. Se trata del primer país sudaméricano en proponer la iniciativa y querer controlar el mercado de compra y venta del estupefaciente.

El documento, publicado en la página web de la Presidencia uruguaya, “el Estado asumirá el control y la regulación de las actividades de importación, producción, adquisición a cualquier título, almacenamiento, comercialización y distribución de marihuana y sus derivados”.

Además, la iniciativa especifica que el Estado tomará medidas en la reducción de daños sobre el consumo del estupefaciente, alertará de los efectos que produce con el fin de minimizar daños en la población y fomentar la prevención.

Desde hace varios meses se venía contemplando esta posibilidad, que ahora queda en manos del Congreso uruguayo, asunto que será debatido hoy , en donde el partido de izquierda Frente Amplio tiene una mayoría absoluta y donde probablemente la iniciativa tenga modificaciones  o añadidos hasta que quede finalizada hasta el 2013, de acuerdo con legisladores.

(Con información de Elpais.com.uy  , El Observador.com.uy y Diariouno.com.ar)



Temas relacionados:
América Latina
Narcotráfico
Salud




    Contenido Relacionado


  1. Conmemoran medio siglo de la muerte de Hesse
    Agosto 9, 2012 8:13 pm
  2. Gael García protagoniza filme sobre dictadura de Pinochet
    Agosto 9, 2012 9:50 pm
  3. José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, participará en los debatesNarcotráfico, eje de discusión de mandatarios de CA
    Agosto 9, 2012 9:18 pm
  4. Detectan al autor de amenaza a teatro de NY; Twitter reveló los datos
    Agosto 8, 2012 10:40 pm
  5. Ejecutan a reo con retraso mental en Texas
    Agosto 8, 2012 10:21 pm
  6. Chocan versiones de estudiantes y gobierno chileno por disturbios
    Agosto 8, 2012 9:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]