Francia: suspenden gran carrera de Lille por amenaza terrorista
El medio maratón y una carrera de 10 kilómetros estaba previsto para el 3 de septiembre y esperaba reunir 20 mil deportistas.
policia-francia2
(Foto: Reuters)

La Prefectura de la ciudad de Lille, norte de Francia, canceló este martes la carrera popular multitudinaria prevista para inicios de septiembre próximo debido a la elevada amenaza terrorista que se cierne sobre el país.

El anuncio de la cancelación lo hizo el prefecto de Lille (delegado del gobierno), Michel Lalande, y afecta a un medio maratón y una carrera de diez kilómetros que iban a celebrarse el 3 de septiembre, con la participación de miles de personas de toda Francia y otros países de Europa.

Incluso, el prefecto Lalande tampoco permitió que se realizaran las pruebas debido a que no se pudo garantizar la seguridad necesaria para evitar un posible atentado, reportaron medios locales.

Los organizadores del evento preveían superar en la edición de este año los 20 mil participantes en las carreras, 25 por ciento más que el año pasado y varios miles de espectadores adicionales.

En un comunicado, la Asociación de Promoción de Eventos Deportivos de Lille (APESL, por sus siglas en francés) lamentó la decisión pero afirmó comprenderla porque la carrera se habría celebrado con un operativo “pesado y limitante y sin la certidumbre de una seguridad total”.

La cancelación de la justa deportiva, la más importante hasta el momento sobre todo en número de participantes, por razones de seguridad frente al terrorismo es la prueba de que Francia se encuentra en estado de emergencia.

La semana pasada, por el mismo motivo, las autoridades municipales de la misma ciudad de Lille anunciaron la cancelación de la mayor feria de antigüedades de Francia en la que iban a participar más de dos millones de personas los días 3 y 4 de septiembre.

Entre los atentados perpetrados en Francia por afines al grupo yihadista Estado Islámico (EI) están los de noviembre de 2015, en París y su suburbio de Saint-Denis.

Fueron perpetrados en su mayoría por atacantes suicidas en los que murieron 137 personas y otras 415 resultaron heridas. Un tiroteo en el restaurante Petit Cambodge, en el X Distrito de París, se saldó con al menos cuatro muertos.

Un segundo tiroteo tuvo lugar en el teatro Bataclan, en el XI Distrito de París, con al menos 100 muertos.

Antes, en enero de ese mismo año, ocurrieron otros atentados. Los objetivos fueron la sede del periódico Charlie Hebdo y sus periodistas y trabajadores, además un supermercado judío de comida kosher.

El más reciente, tuvo lugar el 14 de junio, el Día Nacional de Francia, cuando un atacante condujo un camión en la ciudad de Niza, con el cual mató a por lo menos 85 personas. (NTMX)



Temas relacionados:
Europa
Francia
Terrorismo


    Contenido Relacionado


  1. Cancelan campeonato de ciclismo en Niza por razones de seguridadCancelan campeonato de ciclismo en Niza por razones de seguridad
    agosto 5, 2016 7:31 pm
  2. Francia: la Torre Eiffel, evacuada por falsa alarma
    agosto 5, 2016 7:04 pm
  3. Francia 1París: detienen a refugiado sospechoso de planear atentado
    agosto 5, 2016 10:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
FernandoV_mx Fernando Velázquez
Del 6 al 9 de octubre Andrés Manuel López Obrador #Amlo estará de gira en #Guanajuato. https://t.co/TRuoX6DoYC
0 retweets 25 minutes ago
PolalaMex PolíticaAlaMexicana
“No calumnien”, pide Andres Manuel Lopez Obrador #AMLO a The Wall Street Journal (Video). https://t.co/L5AsBpfcO5
0 retweets 29 minutes ago
chrstphr_woody Christopher Woody
Mexico’s insurgent leftist presidential candidate AMLO got a boost from Trump, but the election is a long way away… https://t.co/dW58zECybx
0 retweets about an hour ago
GA_vichs Víctor Hugo Salgado
El dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, rechazó haber ocultado dos departamentos en su declar… https://t.co/2QMYN9FmuZ
0 retweets 2 hours ago
SergioyLupita LA RED DE RADIO RED
El dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, rechazó haber ocultado dos departamentos en su declar… https://t.co/dyTSvnLWfh
13 retweets 3 hours ago