20 ciudades de EU podrían caer en bancarrota
Los estados donde se ubican dichas ciudades son: California, Nueva York, Florida, Pensilvania, Nueva Jersey, Alabama, Wisconsin y Michigan.
(Foto:tomanda de internet)

Al menos 20 ciudades estadounidenses tienen números rojos y podrían declararse en bancarrota, ya sea por su insolvencia financiera y su incapacidad para pagar deudas, como ya sucedió en la ciudad de Detroit, informó el diario digital estadounidense News Max.

Las ciudades que estarían en ese riesgo son: Compton, Fresno y Oakland (California); East Greenbush y Newburgh (Nueva York); condado del Golfo (Florida); Harrisburg y distrito escolar de Filadelfia (Pensilvania); Irvington y Salem (Nueva Jersey); condado de Jefferson (Alabama); Menasha (Wisconsin), y Pontiac (Michigan).

El texto refiere que muchas de las 61 ciudades más grandes de Estados Unidos se ven afectadas con los mismos tipos de costos heredados de jubilación que enviaron Detroit en bancarrota del capítulo 9 de este verano y que suman 118,000 millones de dólares en los pasivos no financiados de salud.

De acuerdo con un análisis realizado por el Instituto Manhattan, varios fondos de pensiones están en una situación financiera peor que las pensiones de los trabajadores en Detroit. Una de ellas es que sólo el 25% financiado. (Con información de News Max)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]