Sólo 2.9 % de negocios en Oaxaca se sumaron al paro: gobierno
El gobierno de Gabino Cué gestiona un Plan de Rescate Económico para comerciantes y empresarios afectados por manifestaciones de la CNTE. Inconformes sellaron puertas de Casa de Oficial.
Foto: Hoja Pública

El gobierno de Oaxaca informó que sólo 830 unidades de negocio participaron en el paro de actividades comerciales convocado el lunes por cámaras empresariales. Esto representa 2.9 por ciento de los casi 30 mil establecimientos en la capital del estado y el 0.47 por ciento de las 177 mil 954 en toda la entidad.

En un comunicado, la administración estatal agregó que el paro se concentró en comercios pequeños y medianos del Centro Histórico así como en negocios afiliados a los organismos convocantes. Indicó que aunque cuatro líneas de autotransporte de pasajeros interrumpieron su servicio, los taxis, autos colectivos y el Sistema de Transporte Público Suburbano operaron con normalidad.

Añadió que los tres aeropuertos, la central de abasto e incluso tiendas departamentales y de autoservicio de grandes corporaciones funcionaron sin contratiempo.

Asimismo, el gobierno estatal informó que “ha gestionado ante el gobierno de la República un Plan de Rescate Económico, con el fin de resarcir las afectaciones ocasionadas a la actividad productiva y comercial por el paro y plantón magisterial iniciado desde el pasado 15 de mayo”.

El lunes, comerciantes y empresarios encabezados por la Coparmex de Oaxaca convocaron a un paro de 24 horas. El presidente de la Confederación, Benjamín Hernández, aseguró que participarían 40 agrupaciones entre las que se encontraban la Canirac, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca, comerciantes del Centro Histórico y concesionarios de transporte público.

Asimismo, llevaron a cabo una valla humana que partió de la Fuente de las Ocho Regiones y finalmente se manifestaron en la Casa Oficial donde sellaron la puerta principal con cartulinas que contenían sus demandas: “no más bloqueos”, “apliquen la ley”, “Oaxaca no son ellos”.

(Con información de Hoja Pública)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Oaxaca
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Paro empresarial en Oaxaca contra la CNTE (Fotos)
    Agosto 8, 2016 7:49 pm
  2. SE ofrece 1,000 mdp en créditos a negocios afectados por la CNTE en Oaxaca
    Agosto 8, 2016 12:54 pm
  3. Inicia paro de empresarios en Oaxaca y amagan con dejar de pagar impuestos
    Agosto 8, 2016 9:28 am
  4. Coparmex demanda a EPN, Osorio, Nuño, PGR y 4 gobernadores por daños de la CNTE
    Agosto 8, 2016 7:32 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]