Rescate de banda 2.5 Ghz llevaría 4 meses: SCT
Representantes de la institución se reunirán por separado con los once concesionarios que operan la banda para permitir a las empresas defiendan la explotación
(FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.COM)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la primera fase del proceso de rescate de la banda de 2.5 Giga Hertz tardará 125 días aproximadamente  y  después  se iniciará  el trámite de licitación , informó con el subsecretario de comunicaciones de la SCT, Héctor Olavarría.

De acuerdo con el diario El Universal, Héctor Olavarría afirmó  que la dependencia se reunirá por separado con los once concesionarios que operan la banda, con el fin de que las empresas puedan defender sus derechos de explotación.

El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) determinará la compensación que el Estado deberá entregar a los concesionarios correspondiente a los derechos que estos tenían sobre la frecuencia y la inversión que cada empresa en la misma.

La  SCT buscará que entre dos y tres años, la base de usuarios de la banda de 2.5 Ghz pase de 202 mil, que tiene a la fecha, a 7 millones con servicios de cuarta generación soportado en tecnologías WiMax y LTE.

El gobierno federal mediante la SCT dio a conocer este miércoles la negativa de renovar las concesiones en la banda de 2.5 GHz  a MVS para comenzar  lo que llamó “un rescate” del espectro para que el mismo se utilice en servicios de banda ancha.

(Con información de El Universal)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]