Prevé ALDF legislar en septiembre sobre mariguana
"En las entidades federativas tenemos competencia (para atender) hasta mil veces los porcentajes que establece esa ley, en el caso de mariguana cinco gramos está permitido, entonces hasta 5 kilos es competencia del DF", indicó Manuel Granados.

La fracción del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) busca que todos sus integrantes se sumen a una sola propuesta con respecto a la legalización del consumo de la marihuana en la capital.

En entrevista para el diario El Universal, Manuel Granados -presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF- prevé que para septiembre se pueda legislar sobre el tema.

“En las entidades federativas tenemos competencia (para atender) hasta mil veces los porcentajes que establece esa ley, en el caso de mariguana cinco gramos está permitido, entonces hasta 5 kilos competencia del DF“, precisó.

Al respecto, Esthela Damián, Efraín Morales y Daniel Ordóñez anunciaron que cabildearán al interior de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para que se presente una sola iniciativa en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el 17 de septiembre.

Afirmaron que lo que se busca es “sumar a aquellas voces opositoras”, pues consideraron que las resistencias que existen al interior de la fracción tienen que ver con la falta de información e incluso con lo poco que se ha discutido la política de drogas en la ciudad.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Prevención de adicciones, eje del foro de ALDF sobre mariguana
    Agosto 8, 2013 8:00 am
  2. Cofepris: la mariguana es un riesgo sanitario
    Agosto 7, 2013 6:44 pm
  3. Mancera llama a tratar las drogas como un problema de salud
    Agosto 7, 2013 4:06 pm
  4. Mancera: Debate por mariguana seguirá en el DF
    Agosto 6, 2013 6:47 pm
  5. PAN-DF rechaza hablar de legalización de mariguana
    Agosto 4, 2013 8:39 pm
  6. “Marihuana y Distrito Federal”, artículo de Jorge G. Castañeda
    Agosto 1, 2013 9:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]