Operan 4 cárteles en el Estado de México: SSC
El titular de la Secretaría de Seguridad, Salvador Neme afirmó que los cárteles son: La Familia Michoacana, Los Caballeros Templarios, Jalisco Nueva Generación y Los Zetas
Operan 4 cárteles en el Estado de México: SSC
(Foto:Cuartoscuro)

El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Salvador Neme afirmó que los cárteles de La Familia Michoacana, Los Caballeros TemplariosJalisco Nueva Generación y Los Zetas, operan en el Estado de México.

El funcionario comentó que la creciente violencia en la entidad se debe a la lucha territorial y de actividades criminales por parte de dichos grupos, aunque destacó que actualmente ya no se presentan muertes múltiples en el Estado de México.

“La gran presencia es La Familia Michoacana, tenemos algo de Caballeros Templarios, tenemos el Cártel Jalisco Nueva Generación, algo de Zetas en el norte pegado con Hidalgo, sobre todo, pero están debidamente “georeferenciados” y su zona de operación, tenemos en las áreas de inteligencia, sabemos perfectamente dónde están y sabemos también qué es lo que están haciendo”, dijo.

El titular de la SSC sostuvo que no permitirán las autoridades mexiquenses que el Estado de México “sea un territorio de tiradero de muertos” y manifestó que aun cuando La Familia Michoacana es la que tiene mayor presencia en la entidad, no en todos los municipios tiene la misma fuerza, pues en algunas localidades operan otras organizaciones criminales.

“Lo que sí queremos nuevamente enfatizar es que en un homicidio con signos de ejecución, la policía del estado va a ir por ellos y los vamos a detener como lo hemos venido haciendo, en estos últimos casi dos años en el gobierno de Eruviel Ávila, al igual que lo estábamos haciendo en la Procuraduría, al final de la administración del presidente Peña”, afirmó. (Con información de El Universal)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.