“No he cometido delito alguno”, asegura Rodrigo Medina al comparecer ante juez
A pesar de que había trascendido que el ex gobernador de Nuevo León no acudiría a la audiencia donde se le notificaron los cargos en su contra por peculado y daño al erario, sí asistió y ahí refrendó que tiene "la conciencia tranquila".
RODRIGO MEDINA
Foto: Especial Periódico ABC

El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, aseguró que no ha cometido delito alguno, que así lo va a demostrar y que tiene la conciencia tranquila.

En declaraciones a su llegada al Palacio de Justicia, para comparecer por los cargos de peculado y daño al erario que se le imputan, el ex funcionario se deslindó del presunto desvío por 3 mil 600 millones de pesos en beneficio de la automotriz KIA.

No hemos cometido (delito) alguno y lo vamos a demostrar. Todo lo que es cuestión legal está en manos de los abogados, esto es un tema que yo entiendo que genera mucha expectación”, manifestó.

Aunque previamente se informó que el ex mandatario no acudiría debido a un amparo que promovió su defensa, finalmente su llegada se registró al filo de las 08:10 am. Trascendió que el amparo se condicionó a que se hiciera presente ante el juez de control.

“Confiamos en las autoridades del Poder Judicial del Estado y que esto se lleve de manera objetiva, insisto, tenemos la conciencia tranquila”, subrayó.

Medina de la Cruz aseguró que no busca evadir la justicia con la promoción de amparos, sino hacer valer sus derechos.

“No estamos dilatando el proceso, estamos acudiendo a la justicia haciendo uso de nuestros derechos, que el piso sea parejo para todos. Hay especulación política en esta situación”, dijo.

El ex gobernador neolonés acudió a la cita judicial acompañado de sus abogados Adolfo Aguilar Zínser y Javier Flores Saldívar quien, por cierto, fue su procurador de Justicia.

En la sala se encontraba presente el Fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales. Alrededor de las 11:30 horas se convocó a un receso de 20 minutos. Tras éste, a Medina se le vinculará por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y daño patrimonial, estimado en 3 mil 583.5 millones de pesos. (Con información del Periódico ABC)



Temas relacionados:
Corrupción
Nuevo León
Poderes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.