No concuerdo con la postura del IFE: Cantú
El ex consejero electoral mostró su descontento en referencia a que es necesario esperar a que se tengan los informes de ingresos y egresos de campaña, para poder desahogar las quejas presentadas. Pues dijo se está haciendo una lectura diferente a la ley.
El ex consejero electoral, Jesús Cantú,

DISTRITO FEDERAL, MÉX. – El exconsejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Jesús Cantú, dijo que no concuerda con la postura de las autoridades electorales, en referencia a que es necesario esperar a que se tengan los informes de ingresos y egresos de campaña de los partidos políticos, para poder desahogar las quejas presentadas durante el reciente proceso electoral.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, Cantú afirmó que uno es el proceso de la revisión de informes de ingresos y egresos de campaña, y otro el de la atención de las cuentas, información que puede ser entregada al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que sea tomada en cuenta para la calificación de la elección presidencial.

“No concuerdo con la lectura que se está haciendo de la legislación electoral, porque si bien es cierto que la revisión de los informes que entreguen los partidos políticos sobre ingresos y egresos de los gastos de campaña es imposible tenerlos listos antes de que se dé la calificación de la elección. Esto no vale para el desahogo de las quejas, son dos procesos diferentes”, puntualizó.

El académico citó el párrafo cuarto del artículo 377 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), en el que se indica que los proyectos de resolución de quejas deberán ser presentados al consejo federal en un término no mayor a 60 días naturales, contados a partir de la recepción de la queja o denuncia por parte de la Unidad de Fiscalización del IFE.

 

 



Temas relacionados:
Elecciones 2012
IFE y Trife




    Contenido Relacionado


  1. 8 argumentos de SCT para quitar concesión de banda ancha a MVS
    Agosto 9, 2012 10:11 am
  2. Publica Calderón la reforma política
    Agosto 8, 2012 12:00 pm
  3. Jóvenes ‘rechazados’ marchan con antorchas
    Agosto 3, 2012 10:12 am
  4. Amnistía pide protección para Lydia Cacho por amenazas
    Agosto 3, 2012 5:57 am
  5. InfoDF ordena al GDF abrir información sobre Supervía
    Agosto 3, 2012 5:20 am
  6. Revoca TEPJF ‘voto por voto’ en elección de senadores de NL
    Julio 23, 2012 8:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]