Niega fiscal de Tabasco que exista “Escuadrón de la muerte”
Luego de varios conatos de linchamiento y ajusticiamiento en la entidad, el funcionario rechazó que Tabasco sea un estado violento.
(Foto: Captura Youtube Tabasco Hoy)

El fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela, negó que exista un “Escuadrón de la muerte” que opere en el municipio de Paraíso, como se infirió luego de la publicación de un video en el que un supuesto grupo justiciero tortura a un presunto ladrón.

“Ahí apreciamos también la manera en que se intenta combatir un delito con otro delito“, dijo sobre el video.

Atribuyó el malestar y la preocupación de los habitantes de Paraíso a que un mes antes se había perpetrado un homicidio en la comunidad.

En el video se observa cómo un sujeto semidesnudo es pateado en las costillas en repetidas ocasiones y luego amenazado con una pistola por un hombre que advierte que a los secuestradores y ladrones del municipio podría sucederles lo mismo.

Asimismo, negó que Tabasco sea un estado violento debido al aumento en los casos de linchamiento en la entidad, de los cuales reconoció no tener una cifra exacta.

“Nosotros lo que vamos a exhortar en todo momento a los medios de comunicación”, dijo, “es que nos ayuden a dejar en claro que la colaboración ciudadana es fundamental para nosotros pero siempre apegada a derecho“.

“Ustedes son padres de familia también antes de ser reporteros”, dijo a un grupo de periodistas, “todos estamos obligados a construir el Tabasco que le queremos dejar a nuestros hijos”.

cobertura-600



Temas relacionados:
Estados
Inseguridad
SOCIEDAD
Tabasco




    Contenido Relacionado


  1. Surge supuesto grupo justiciero en Tabasco (Video con imágenes fuertes)
    Agosto 8, 2016 10:24 pm
  2. Repuntan asesinatos en 17 estados del país, durante gobierno de EPN
    Agosto 2, 2016 10:02 am
  3. ¿Qué pasa cuando las mujeres son detenidas? (Video e infografías)
    Junio 28, 2016 3:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]