Juez declara en quiebra a la empresa Oceanografía
Se declaró suspendida la capacidad de ejercicio de la compañía sobre los bienes y derechos que integran el grupo empresarial.

El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México declaró en quiebra a Oceanografía, además designó al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) como el encargado de elegir un síndico que administre y venda los bienes de la empresa.

La demanda de concurso mercantil sobre la empresa fue declarada procedente desde el 8 de julio de 2014, por sentencia interlocutoria.

De acuerdo con la sentencia emitida por la autoridad, el SAE deberá dentro del término de cinco días ratificar al conciliador que designó, ahora como síndico o, en su caso, designar un nuevo auxiliar.

Asimismo, declaró que se suspenda la capacidad de ejercicio de la empresa sobre los bienes y derechos que integran la masa, los cuales serán administrados por el síndico, quien contará con las facultades incluyendo las de dominio que en derecho procedan.

También ordenó a las personas que tengan en su posesión bienes de la quebrada, que los entreguen al síndico, esto incluye a depositarios de bienes embargados y a los designados en su caso en providencias precautorias.

La sentencia prohíbe a los deudores de Oceanografía pagarle o entregarle bienes sin autorización del síndico, con apercibimiento de doble pago en caso de desobediencia.

La Dirección General de Comunicación Social del Consejo de la Judicatura Federal informó los términos del falló a través de una nota.

Nota informativa íntegra



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas




    Contenido Relacionado


  1. Columnas financieras del 21 de julio: Conflicto Inegi-Coneval
    Julio 21, 2016 7:15 am
  2. Columnas financieras del 14 de julio: Anuncios en Nafin, GEO y ASPA
    Julio 14, 2016 7:42 am
  3. Niegan amparo a ex director financiero de Oceanografía, acusado de fraude
    Octubre 5, 2015 3:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com