Ernesto provocará lluvias y descenso de temperaturas
La tormenta tropical perderá fuerza al alejarse del Golfo de México y por su aproximación al centro del país
El paso de la tormenta Ernesto provocó daños en propiedades que quedaron sin techos y muros (Foto:Marco Polo Guzmán/Cuartoscuro)

Ernesto, la tormenta tropical que entró al país este jueves, provocará lluvias de intensas a torrenciales en los estados del sureste, centro y oriente del territorio mexicano, informó la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante paso por México, Ernesto,  afectó a 27 municipios; en Veracruz la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia para las localidades afectadas por las lluvias.

En Quintana Roo se detectaron dos mil 62 viviendas dañadas, de acuerdo al  director del Instituto de Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir), Juan Pedro Mercader Rodríguez.

En la ciudad de México se espera un viernes nublado, con 80% de probabilidades de lluvia.

La tormenta tropical se dirige a Oaxaca y estiman que pierda fuerza conforme avance al centro del país. El fenómeno natural provocará baja de temperaturas en los estdos afectados, mientras que en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas se diagnostican temperaturas mayores a los 40 grados centígrados.

(Con información de Notimex y Conagua)







    Contenido Relacionado


  1. Fotos: Protegen de la lluvia sólo a los atletas en Londres 2012
    Agosto 1, 2012 1:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]