Ernesto podría recuperar categoría de huracán
La tormenta tropical retomaría fuerza en el transcurso de la tarde de este jueves, de acuerdo a Protección Civil de Veracruz
La tormenta tropical Ernesto afectó la zona conurbada Veracruz - Boca del Río a partir de la madrugada del jueves, los cuales han dejado precipitaciones constantes y vientos de aproximadamente 60 kilómetros por hora. (Foto: Félix Márquez / Cuartoscuro.com)

COATZACOALCOS, VER. – La tormenta tropical Ernesto continúa su trayectoria en las costas del Golfo de México con rumbo al interior del territorio nacional. Protección Civil de Veracruz indicó, en un comunicado, que Ernesto podría convertirse en huracán categoría uno, durante el transcurso de la tarde.

El fenómeno natural se encuentra sobre el municipio veracruzano de Coatzacoalcos, donde avanza de oriente a poniente con rachas de viento que superan los 120 kilómetros por hora, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Las lluvias causadas por Ernesto afectan principalmente a los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en donde estiman que aumente el oleaje.



Temas relacionados:
Estados
México
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. ‘Ernesto’ golpea costas de Veracruz y recobra fuerza en el Golfo
    Agosto 9, 2012 12:09 pm
  2. Ernesto deja sin luz a 100 mil en Quintana Roo
    Agosto 8, 2012 8:59 pm
  3. ‘Ernesto’ se degrada a tormenta tropical
    Agosto 8, 2012 7:43 am
  4. El fenómeno natural se desplaza de oriente a occidenteEl huracán ‘Ernesto’ pone en alerta roja a Quintana Roo
    Agosto 7, 2012 10:47 pm
  5. Proponen a cinco ciudadanos para Consejo de Seguridad
    Julio 25, 2012 7:56 pm
  6. Agreden a dos periodistas en Oaxaca
    Junio 26, 2012 6:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]