Decomisarán 2.8 millones de dólares a ex alcalde de Matamoros
Érick Silva, ex edil priista, fue acusado en Estados Unidos en 2014 de lavado de dinero, fraude bancario, fraude postal y fraude electrónico.
matamoros
(Foto: Valor por Tamaulipas)

Un juez federal en McAllen, Texas, ordenó el decomiso de 2.8 millones de dólares depositados en una cuenta en las Islas Bermudas perteneciente al ex alcalde de Matamoros, Tamaulipas, Érick Agustín Silva Santos, y a su pareja María Castañeda Torres.

El juez estadunidense Randy Crane autorizó el pasado viernes el decomiso de los fondos que fueron obtenidos por Silva Santos a través de sobornos, mediante la adjudicación indebida y con el uso de facturas falsas de contratos municipales cuando era alcalde de Matamoros.

La jurisdicción de Estados Unidos fue el argumento del juez para efectuar el decomiso, debido que los fondos fueron transferidos desde una institución financiera en este país a la cuenta bancaria de las Islas Bermudas, en violación a las leyes federales estadounidenses.

Silva Santos, quien fungió como alcalde de Matamoros entre enero de 2008 y diciembre de 2010, fue acusado en Estados Unidos en 2014 de lavado de dinero, fraude bancario, fraude postal y fraude electrónico.

De acuerdo con la Oficina del procurador para el Suroeste de Texas, Silva Santos se confabuló para apropiarse de fondos de campaña, recibir sobornos y robar fondos públicos, incluso antes de asumir su cargo como alcalde.

La acusación sostiene que el exfuncionario transfirió los fondos a diversas cuentas bancarias estadounidenses, para lo cual hizo declaraciones falsas y falsificó documentos.

Según las autoridades federales, Silva Santos utilizó luego parte de los fondos para invertir en certificados de depósito en Estados Unidos y en las Bermudas.

El ex alcalde priista es considerado un fugitivo por las autoridades de Estados Unidos, que solicitan la colaboración del público para dar con su paradero.

(Con información de Notimex)

cobertura-600





    Contenido Relacionado


  1. LA BARBIE“La Barbie” pactó con EU reducir su sentencia a cambio de información
    agosto 9, 2016 12:53 pm
  2. Ficrea_Protesta_PGR-2La denuncia contra Humberto Moreira, en manos de PGR (Documento)
    julio 28, 2016 7:23 am
  3. tamaulipasTamaulipas: militares matan a dos en enfrentamiento
    julio 26, 2016 9:20 pm
  4. Moreira 1Capo de ‘Los Zetas’ vincula a Humberto Moreira con ese grupo delictivo
    julio 25, 2016 2:40 pm
  5. MVC CON FAMILIARES 4Desde 2003, 47 alcaldes asesinados en México: ANAC
    julio 25, 2016 7:34 am
  6. tamaulipasMueren calcinados cinco, en enfrentamiento con la Marina en Tamaulipas
    julio 22, 2016 10:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La autoliquidación de Enrique Ochoa de CFE
Antes de irse al PRI aseguró una liquidación por 1 millón 200mil pesos
MilenioJalisco Milenio Jalisco
Enrique Ochoa Reza recibió 1,2 mdp de compensación al salir de CFE https://t.co/1ZE93glWkZ https://t.co/9tog9m0kW0
0 retweets 27 minutes ago