Caro Quintero tiene cargos abiertos en EU: Dolia Estévez en MVS

La corresponsal de Noticias MVS en Washington tuvo comunicación con el vocero de la DEA, Rusty Payne, quien dijo desconocer la noticia de la liberación de Caro Quintero en México.
Caro Quintero tiene cargos abiertos en EU: Dolia Estévez en MVS
Rafael Caro Quintero (izq) en el Penal de Puente Grande, Jalisco es acusado por el asesinato del ex agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar (der) (Foto: La Jornada / Cuartoscuro)

La corresponsal de Noticias MVS en Washington, Dolia Estévez comentó que el narcotraficante Rafael Caro Quintero actualmente tiene cargos abiertos en Estados Unidos, particularmente en California por diversos delitos como el asesinato del ex agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar en 1984.

En colaboración con la primera emisión de Noticias MVS, la periodista refirió que tuvo comunicación con el vocero de la DEA, Rusty Payne, quien dijo desconocer la noticia de la liberación de Caro Quintero en México.

“¿Qué no tenía 40 años?” (de sentencia en prisión), respondió sorprendido el funcionario estadounidense tras ser cuestionado sobre el tema.

Dolia Estévez señaló que el proceso contra el capo del narcotráfico es tan vigente en Estados Unidos, que hace dos meses la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Departamento del Tesoro emitió un comunicado donde se signaron a 18 personas vinculadas a Caro Quintero, entre ellos sus hijos, su esposa y demás colaboradores.

Entre los involucrados que menciona el comunicado oficial están: Hector Rafael Caro Elenes, Roxana Elizabeth Caro Elenes, Henoch Emilio Caro Elenes, Mario Yibran Caro Elenes, Maria Elizabeth Elenes Lerma, Denisse Buenrostro Villa y Humberto Vargas Correa.

Más tarde a través de la red social, Facebook, la corresponsal en Washington comentó que actualmente no hay extradición vigente contra Caro Quintero de parte de Estados Unidos, y en caso de que busquen hacerlo se tendrá que interponer una nueva petición fincada en cargos por los que no ha sido juzgado en México, excluyendo el asesinato de Enrique Camarena Salazar.

Ver Video:



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Iglesia lamenta iniciativa sobre matrimonio gay
"A nadie se le consultó", dice Norberto Rivera
parhakata Gabriel Hernández
Dice el estulto de Norberto Rivera que "unión homosexual genera pobreza económica, educativa, intelectual y moral" https://t.co/zRUvXpw0DZ
0 retweets 57 minutes ago
mmvmx LaMiriam
Es Norberto Rivera, qué querían?
0 retweets 4 hours ago
Alfredancer1201 FRED ROD
Norberto Rivera: ‘El Gran CÓMPLICE de los Pederastas en México’... https://t.co/rICsFHFEsE
6 retweets 5 hours ago
Betoangeles Beto Ángeles
"Respuesta a Norberto Rivera ante su preocupación de no haber sido consultado" Gloria Careaga Pérez https://t.co/Dq6uG32NWH
0 retweets 5 hours ago
MJanettita Janett Miranda
Norberto Rivera cuestiona propuesta de matrimonio homosexual https://t.co/fd7rnYFCVo
0 retweets 7 hours ago
hornsJL Rolando Castillo
Norberto Rivera cuestiona propuesta de matrimonio homosexual https://t.co/dhoFcW190u
0 retweets 7 hours ago
jolutay Jose Luis Taylor
Dice Norberto Rivera, Arzobispo de México, que no le preguntaron nada sobre propuesta de @EPN de matrimonio igualitario. Era una obligación?
0 retweets 7 hours ago
KarliT4Oficial Karli Oficial
Norberto Rivera cuestiona propuesta de matrimonio homosexual https://t.co/SZAFHCG9Qv
0 retweets 7 hours ago
CNNMex CNN México
Norberto Rivera cuestiona propuesta de matrimonio homosexual https://t.co/nsTL2p9OW5 https://t.co/zLKQLpfEAm
8 retweets 7 hours ago
HugoSadh HugoSadhOficial
Norberto Rivera: ‘El Gran CÓMPLICE de los Pederastas en México’ https://t.co/4gpbazeCQ1 https://t.co/0YJF1XgVnI
8 retweets 9 hours ago