*

Caro Quintero tiene cargos abiertos en EU: Dolia Estévez en MVS

La corresponsal de Noticias MVS en Washington tuvo comunicación con el vocero de la DEA, Rusty Payne, quien dijo desconocer la noticia de la liberación de Caro Quintero en México.
Caro Quintero tiene cargos abiertos en EU: Dolia Estévez en MVS
Rafael Caro Quintero (izq) en el Penal de Puente Grande, Jalisco es acusado por el asesinato del ex agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar (der) (Foto: La Jornada / Cuartoscuro)

La corresponsal de Noticias MVS en Washington, Dolia Estévez comentó que el narcotraficante Rafael Caro Quintero actualmente tiene cargos abiertos en Estados Unidos, particularmente en California por diversos delitos como el asesinato del ex agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar en 1984.

En colaboración con la primera emisión de Noticias MVS, la periodista refirió que tuvo comunicación con el vocero de la DEA, Rusty Payne, quien dijo desconocer la noticia de la liberación de Caro Quintero en México.

“¿Qué no tenía 40 años?” (de sentencia en prisión), respondió sorprendido el funcionario estadounidense tras ser cuestionado sobre el tema.

Dolia Estévez señaló que el proceso contra el capo del narcotráfico es tan vigente en Estados Unidos, que hace dos meses la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Departamento del Tesoro emitió un comunicado donde se signaron a 18 personas vinculadas a Caro Quintero, entre ellos sus hijos, su esposa y demás colaboradores.

Entre los involucrados que menciona el comunicado oficial están: Hector Rafael Caro Elenes, Roxana Elizabeth Caro Elenes, Henoch Emilio Caro Elenes, Mario Yibran Caro Elenes, Maria Elizabeth Elenes Lerma, Denisse Buenrostro Villa y Humberto Vargas Correa.

Más tarde a través de la red social, Facebook, la corresponsal en Washington comentó que actualmente no hay extradición vigente contra Caro Quintero de parte de Estados Unidos, y en caso de que busquen hacerlo se tendrá que interponer una nueva petición fincada en cargos por los que no ha sido juzgado en México, excluyendo el asesinato de Enrique Camarena Salazar.

Ver Video:

Audio: Caro Quintero tiene cargos abiertos en EU: Dolia Estévez en MVS



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Caso Tlatlaya, Estado de México
Versión de que soldados ejecutaron a 22 tras haberse rendido
ferbelaunzaran Fernando Belaunzarán
No prejuzgo, demando investigación confiable sobre lo ocurrido en #Tlatlaya. Es lo mejor para el país, familiares de abatidos y ejército.
3 retweets 5 hours ago
fermouses Fer Mou Ses
@kyiden22 Veintiuno de los “delincuentes” abatidos en Tlatlaya fueron “fusilados” por el Ejército aplic. de #LeyBala http://t.co/dUhpN0VdXH
0 retweets 6 hours ago
Kevin_Kabuto James Rodriguez
Bueno pasando a otra cosa, que desmadre se traen con lo de Tlatlaya?. Que el ejercito fusilo a delincuentes?. No deberían hacer eso?
0 retweets 6 hours ago
armamelas2 juan pelaez
"@taller2006: #Tlatlaya Una menor de edad f̶u̶s̶i̶l̶a̶d̶a̶ abatida por el ejército y con su tiro de gracia http://t.co/uCdrwNbn4U"
0 retweets 6 hours ago
rodrigoberron Rodrigo Berrón A
El ejército ejecutó a los 22 jóvenes en Tlatlaya, Edomex, revela una investigación de la revista Esquire – emeequis http://t.co/KZMDLH21e3
0 retweets 7 hours ago
kyiden22 kyiden22
Veintiuno de los “delincuentes” abatidos en Tlatlaya fueron “fusilados” por el Ejército http://t.co/VnULSVMDC8 vía @revistaproceso
0 retweets 7 hours ago
aida_triada Valores
...personas en Tlatlaya a manos del Ejército, ya no pudo mantener oídos sordos ante las versiones de la prensa nacional e internacional...
0 retweets 8 hours ago
hornsJL Rolando Castillo
¿Qué pasó en #Tlatlaya? Para el Ejército, un enfrentamiento. Según reportes, una ejecución. La @CNDH ya investiga
0 retweets 8 hours ago
MJanettita Janett Miranda
¿Qué pasó en #Tlatlaya? Para el Ejército, un enfrentamiento. Según reportes, una ejecución. La @CNDH ya investiga
0 retweets 8 hours ago
KarliT4Oficial Karli Oficial
¿Qué pasó en #Tlatlaya? Para el Ejército, un enfrentamiento. Según reportes, una ejecución. La @CNDH ya investiga
0 retweets 8 hours ago
CNNMex CNN México
¿Qué pasó en #Tlatlaya? Para el Ejército, un enfrentamiento. Según reportes, una ejecución. La @CNDH ya investiga http://t.co/gs3XOuow26
13 retweets 8 hours ago
ricl17 jose luis rivera cas
Testimonios refutan al Ejército sobre las muertes en Tlatlaya http://t.co/4MAAVvKxOZ
0 retweets 9 hours ago