Ordenan liberación de Rafael Caro Quintero

Un tribunal federal otorgó un amparo definitivo y ordenó la inmediata libertad del narcotraficante, detenido en 1985, tras 28 años de permanecer preso por la muerte del ex agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar.
Caro Quintero fue señalado por DEA y PGR como responsable de la ejecución de Camarena
El narcotraficante fue detenido en 1985 por el asesinato del ex agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar (Fotos:Cuartoscuro)

Esta madrugada salió libre Rafael Caro Quintero, luego de que un tribunal federal de Guadalajara ordenó su liberación inmediata, tras permanecer recluido por 28 años, al considerar que fue juzgado en forma indebida por el crimen del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar.

El Primer Tribunal Colegiado de Guadalajara otorgó un amparo al sinaloense porque consideró que el homicidio del agente de Estados Unidos, en febrero de 1985, debió ser juzgado en el fuero común y no en el federal. El tribunal indicó que Camarena no era un agente consular debidamente registrado.

Caro Quintero había sido sentenciado a 40 años de cárcel por el homicidio de Camarena, pues en la legislación vigente en 1985 no se podía imponer una sanción mayor, con base en el artículo 25 del Código Penal.

También se le encontró responsable de la muerte del piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar, ocurrida el 7 de febrero de 1985 y de diversos delitos contra la salud, asociación delictuosa y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Caro Quintero, quien nació el 3 de octubre de 1952 en La Noria Badiraguato Sinaloa, fue detenido en Costa Rica el 4 de abril de 1985, a petición de las autoridades mexicanas, al ser relacionado con el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar y de su piloto Alfredo Avelar.

En cumplimiento de un amparo que le otorgó un tribunal colegiado, el Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal del Estado de Jalisco ordenó esta madrugada la inmediata libertad de Rafael Caro Quintero del reclusorio preventivo de la zona metropolitana de Guadalajara en el Complejo Penitenciario de Puente Grande. (Con información de Notimex)

 

Hay que saber si Caro Quintero fue absuelto de todos los delitos: Reveles en MVS

El periodista José Reveles habló de la orden de liberación del narcotraficante Rafael Caro Quintero y cuestionó si su absolución es por todos los delitos que se le imputaron.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el especialista en temas de narcotráfico reflexionó respecto a que las cárceles en México no rehabilitan a nadie y muchas veces son utilizadas como un método de venganza del gobierno contra los delincuentes.

Recordó que el caso de Caro Quintero es en una época cuando el Cártel de Jalisco era el más importante del país y solo circulaba la mariguana, sin embargo él es de los primeros en traficar con la cocaína.

Reveles refirió que en 1984, el Ejército intervino en el rancho El Búfalo, propiedad del narcotraficante, donde se logró el embargo más grande de la historia cuando se decomisaron 11,000 toneladas de mariguana y se reveló que alrededor de 13,000 personas trabajaban para él.

El investigador apuntó al libro “Los Malditos” del periodista Jesús Lemus, quien dedica un capítulo completo a Caro Quintero y de quien se dice que era de los internos más respetados dentro del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
LibertadChile1 Myriam Andrades
impactante documental sobre los campos de concentración de homosexuales en #Cuba Por @roduarteof… https://t.co/z49o8jb8PR
0 retweets less than a minute ago
Marcosprestes54 MarcosAdrianoPrestes
Chapecoense campeã! Vamo vamo Chape, a América é tua casa!
0 retweets less than a minute ago
juliovacacela Julio Vacacela
Conmebol oficializa al Chapecoense como ganador de la Sudamericana 2016. At. Nacional recibe premio Centenario al Fair Play (1 millón USD).
0 retweets less than a minute ago
stiel Dan Stiel
Walmart, McDonald’s Among America’s Most Gay-Friendly Employers https://t.co/uXXrB4Lnia
0 retweets less than a minute ago
PattyEngII Patterson English II
@maliha_bhuiyan In America. And in some other places. Is that the case everywhere? Should we encourage others to become like us? Yes or no?
0 retweets less than a minute ago
UKBassBunny Tessa
@Arich1028 Genuinely can't believe it. Can't believe i'm moving to america.
0 retweets less than a minute ago
KeyJimenezF keyla Jiménez
Campeón Chapecoense de la Copa sudamerica y se entrega a Nacional el premio "Centenario conmebol fair play" por ser un ejemplo de paz!
0 retweets less than a minute ago
MaryAJohnson Mary Ann Johnson
@HamiltonElector They should be the voice of majority of America which is HRC. Otherwise it is a selfish puspose and not the voice of USA.
0 retweets less than a minute ago
amorkatalan Luna Luz
@NoMasTalasMLG Arboles frondosos que den sombra y refresquen el ambiente y si de paso dan colorido con sus flores ¡ Mejor ! @RaulJimenezJ
0 retweets less than a minute ago
linamcardonag LinaMaria
Fair Play Premio Centenario de la #CONMEBOL al Atlético Nacional https://t.co/RmnlBx8i3Q
0 retweets less than a minute ago
holitik Holitik
Never stop tweeting. It's too entertaining. #Trump will go down in history as the president who ran America on Twit… https://t.co/3TOjyMPanA
0 retweets less than a minute ago
ssbolan steve bolan
@RealBenCarson thank you for taking the HUD job! America needs more people that wants to do good work 4 others. *I give you a SMILE and nod*
0 retweets less than a minute ago
AndreFelipe270 André Felipe
Você nos orgulha. Chapecoense ganhou o Brasil, a América e o mundo. #Rumoalibertadores https://t.co/FPqPccwmVT
0 retweets less than a minute ago
MichaelMolinski Michael Molinski
...because #America #MaxSetMonday #training #americanninjawarrior #anw #deadhang #nokipping @ KS… https://t.co/vR1ZubrLro
0 retweets less than a minute ago