AMLO llama al PRD a salirse del ‘Pacto’; Beltrones lo tacha de electorero
López Obrador invitó a su ex partido a "defender" juntos el petróleo y a oponerse a la reforma energética de Peña Nieto; en otra pista, el priista Manlio Fabio Beltrones aseguró que el líder de Morena trabaja constantemente "sólo por las elecciones".
(Foto: Misael Valtierra/ Cuartoscuro)

El presidente del consejo nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, llamó al Partido de la Revolución Democrática a salirse del Pacto contra México para “defender” el petróleo.

En actos públicos realizados el jueves en las delegaciones Milpa Alta y Xochimilco (DF), consideró que el PRD puede definirse con mucha claridad contra de la privatización de la industria petrolera, por lo que les pidió mostrar su desacuerdo con modificar el artículo 27 de la Constitución, lo cual propondría la iniciativa del gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto.

“Vamos juntos (PRD y Morena), si no, no hay ningún problema, cada quien que siga su camino”, dijo. Si el PRD no se sale del Pacto, López Obrador dijo que “es mejor ir solos que con quienes no van a tener la firmeza suficiente”.

Sobre el gobierno de Peña, consideró que “solo ha perjudicado a la gente, al grado que hasta se puede decir que si antes todo iba a mal todo ha empeorado, lo más deplorable es que ya quieran acabar con el país entregando el petróleo a extranjeros. Sólo hay pura demagogia, pura publicidad, todo es mediático, no hay nada, no ha pegado ni un ladrillo en el país“.

AMLO, un político del “no” constante: Beltrones

Desde la Cámara de Diputados, el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, tachó a López Obrador como el político del “no constante”.

“Él (AMLO) ha trabajado constantemente sólo por las elecciones, pero no por México en su conjunto… son los políticos del no constante, debemos esperar siempre declaraciones como estas, inconsistentes totalmente, que buscan satisfacer a las galerías y no están del lado de trascender, como la reforma que se conocerá en materia energética”, criticó.







    Contenido Relacionado


  1. 1960: la reforma que prohibió concesiones y contratos en petróleo
    Agosto 8, 2013 2:21 pm
  2. Sí a la apertura a Pemex pero vayamos con ‘pies de plomo’: experto UNAM
    Agosto 8, 2013 9:05 am
  3. Documento: La reforma energética que propone el PAN
    Agosto 7, 2013 3:23 pm
  4. 10 claves de la propuesta del gobierno para reformar a Pemex
    Agosto 7, 2013 9:02 am
  5. Beneficiaría a Pemex asociación con la IP: Rozental
    Agosto 7, 2013 8:40 am
  6. EPN propondrá abrir contratos a IP en reforma energética
    Agosto 6, 2013 6:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]