América Móvil va por telefónica holandesa KPN
El grupo mexicano de telecomunicaciones del empresario Carlos Slim anunció una oferta pública de adquisición por valor de 10,200 millones de euros.
(Foto:América Móvil)

La empresa de telecomunicaciones América Móvil del empresario Carlos Slim anunció su intención de compra de la telefónica holandesa KPN por un valor de 10,200 millones de euros con el objetivo de continuar su diversificación geográfica.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el precio de compra de A-Móvil refleja una prima de aproximadamente 35.4% respecto del precio promedio de cierre que registraron las acciones de KPN en Euronext Amsterdam durante los últimos 30 días de cotización previos al anuncio.

“Durante los últimos años, América Móvil ha venido evaluando la expansión de sus operaciones a otras regiones fuera de las Américas con el fin de continuar su diversificación geográfica y así, obtener una mayor rentabilidad a largo plazo para sus accionistas”, dice el comunicado.

En el texto se lee que KPN fue la primera inversión de América Móvil fuera de las Américas, y ahora busca “mayor cooperación y coordinación operativa entre las 2 compañías, aprovechar posibles alianzas en todas las áreas, e intensificar la ejecución de sinergias en beneficio de ambas compañías”.

Entre las condiciones de la oferta, que ya fue explicada a representantes de KPN, está que América Móvil “directa e indirectamente más del 50% de las acciones con derecho de voto“.

El comunicado refiere que América Móvil continuará manteniendo su sana posición financiera que le permitirá seguir realizando inversiones en el sector de las telecomunicaciones y sus relacionados en las Américas, con el fin de mantener su liderazgo. (Con información de Notimex y El Financiero)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]