Futbol: sale México obligado a la victoria ante Corea del Sur o dejará vacante el título olímpico
El Tricolor Sub 23 llega al último encuentro del Grupo C con 3 puntos y una diferencia de goles +4, mientras que los asiáticos tienen la misma cantidad de unidades, pero con un mejor diferencia de goles con +8.
Sub 23 1

Obligado al triunfo y con dos sensibles bajas por lesión, México enfrenta este miércoles a Corea del Sur, en busca de su boleto a los cuartos de final del torneo de futbol olímpico varonil de Río 2016.

La cancha del estadio Mané Garrincha será el escenario donde se definirá el futuro de ambas escuadras cuando las manecillas del reloj dicten las 14:00 horas de la Ciudad de México, 16:00 horas tiempo local.

Tras una actuación más que aceptable ante Alemania, el Tricolor Sub 23 sembró muchas dudas en el duelo que en teoría iba a ser el más sencillo de la primera fase ante Fiji y que al final resolvió, pero a un costo muy elevado.

La fractura de peroné de la pierna derecha del volante Rodolfo Pizarro y la fractura de nariz de Oribe Peralta han modificado por completo el panorama para el técnico Raúl Gutiérrez, quien ahora debe encontrar en Erick Torres y Marco Bueno a su hombre gol, así como un elemento que supla el talento del jugador de Pachuca.

Es momento de que Hirving Lozano pese más y se convierta en ese futbolista desequilibrante, ya que es cuando más lo necesita el combinado mexicano si pretende llevar a buen puerto la defensa del título conseguido en Londres 2012.

Habrá que ver en qué condiciones llegan los reemplazos de Pizarro y Oribe, Raúl López y Carlos Fierro, quienes pisaron esta sede las primeras horas de este martes.

Algo que no debe tener tranquilo al “Potro” Gutiérrez es que dos de sus refuerzos, Alfredo Talavera y Jorge Torres Nilo, han aportado poco de su vasta experiencia, pues fallas en su accionar se han visto reflejadas en el marcador y eso ya no puede suceder si quieren llegar a la pelea por las medallas.

Enfrente estará el equipo que mejor futbol ha desarrollado en el Grupo C, muestra de ello fue la goleada 8-0 sobre Fiji y que tuvieron en sus manos a Alemania, escuadra con la que igualaron 2-2.

Con cuatro puntos y diferencia de goles de +4, México requiere del triunfo para no depender de lo que haga Alemania y así asegurar su presencia en la siguiente fase, mientras que los asiáticos tienen la misma cantidad de unidades, pero con diferencia de +8, por lo que el empate les basta para estar dentro de los ocho mejores.

¡Ganar o adiós!
Con estos encuentros se completa la primera fase, correspondiente al Grupo C:

Corea del Sur vs. México
Estadio: Mané Garrincha
Sede: Brasilia
Hora: 14:00

Alemania vs. Fiji

Estadio: Mineirao
Sede: Belo Horizonte
Hora: 14:00

(Con información de Notimex)

cobertura-600



Temas relacionados:
Juegos Olímpicos
Rio 2016
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La autoliquidación de Enrique Ochoa de CFE
Antes de irse al PRI aseguró una liquidación por 1 millón 200mil pesos
PoliticayEstilo POLÍTICA Y ESTILO
EDITORIAL. El ahora presidente del PRI, renunció a la Comisión Federal de Electricidad, no sin antes llevarse 1.7... https://t.co/TSfLJNCvz6
2 retweets about a minute ago
mileniotv Milenio Televisión
Enrique Ochoa Reza recibió 1,2 mdp de compensación al salir de CFE https://t.co/sTuxDsBGQ5 https://t.co/cxHmQ1bJdB
4 retweets 2 minutes ago
GCM_2016 HJMP
Enrique Ochoa Reza cobro a CFE $1 938 774 de liquidacion https://t.co/wdyaWI23QX vía @YouTube
1 retweets 6 minutes ago
anaitat2011 DesLINDAdaDeEPN
#MeGustaCuando las cosas caen por su propio peso ¿Verdad Enrique Ochoa Reza? Estos #PRIístas son corruptos y cínicos https://t.co/ENssmE68lh
2 retweets 6 minutes ago