Avanzan mexicanos a semifinales de remo, en Río 2016
Juan Carlos Cabrera y Kenia Lechuga avanzaron de ronda en el torneo olímpico de remo, modalidad un par de remos cortos o single; mientras que México ligó su segundo tropiezo en voleibol de sala, ahora frente a Francia en sets corridos 3-0

Los remeros mexicanos Juan Carlos Cabrera y Kenia Lechuga lograron hoy clasificarse para la semifinal de la modalidad par de remos cortos individual y firmaron destacados tiempos que les hacen soñar con la final olímpica.

Juan Carlos Cabrera tuvo una buena actuación al finalizar con el quinto mejor tiempo en la general (6:50.04 minutos), en una prueba que estuvo dominada por el vigente campeón olímpico y poseedor del récord del mundo (6:33.35), el neozelandés Mahe Drysdale.

Las aguas de la laguna Rodrigo de Freitas de Río de Janeiro estuvieron hoy más calmadas, sin la bravura de la prueba clasificatoria en la que, por causa del viento, algunos competidores volcaron la embarcación.

Cabrera peleará el jueves próximo por un lugar en la final en la que sus grandes competidores serán el checo Ondrej Synek y el croata Martin Damir, quien firmó el mejor tiempo hoy (6:44.44).

En tanto, Kenia Lechuga firmó un tiempo de 7:44.11 y quedó tercera de su serie, dándole el boleto para la semifinal del día 11 de agosto.

La mexicana tuvo hoy una dura prueba en la que compitió con la neozelandesa Emma Twigg (7:31.79) y la checa Miroslava Topinkova (7:37.04).

Lechuga, de 22 años y novia de Cabrera, fue la gran sorpresa en su primera prueba el sábado, al quedar primera de las 32 competidores gracias a su mayor adaptabilidad a las aguas con mayor oleaje.

Liga México segunda derrota en voleibol de sala
Donde no hubo buenas noticias, fue en la Arena Maracanazinho, donde la selección mexicana de voleibol de sala sufrió su segunda derrota en Río 2016, luego de caer ante Francia en sets corridos 3-0 con parciales de: 25-18, 25-12 y 25-22, tras una hora de partido.
La escuadra nacional fue incapaz de arrebatar alguna manga a sus adversarios europeos, resultado que la obliga a ganar los encuentros restantes ante Italia, Canadá y Estados Unidos  en el Grupo A, si quiere aspirar a la segunda ronda.

A su vez, los galos, que fueron borrados por los italianos en su duelo de debut, alcanzaron su primera victoria de la justa carioca. (Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Rio 2016




    Contenido Relacionado


  1. Salvan boxeo y remo el día para México en Río 2016
    Agosto 6, 2016 11:51 pm
  2. Inician mexicanos con el pie derecho en tenis de mesa y remo
    Agosto 6, 2016 12:41 pm
  3. Acumula México más derrotas en Río, pero avanza boxeador
    Agosto 9, 2016 11:21 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com