¡Tricampeonas olímpicas en voleibol de playa!
Las estadounidenses Misty May-Treanor y Kerri Walsh han dominado este deporte con oro en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, también suman tres campeonatos mundiales
Misty May-Treanor y Kerri Walsh celebran el punto que les dio el oro. (Foto: EFE/Rolf Vennenbend)

Las representantes de Estados unidos Misty May Treanor y Kerri Walsh lograron un hecho inédito en la historia de voleyball de playa al derrotar en la final a sus compatriotas Kessy y Ross por 2-0, con doble 21-16.

La coronación de las estadounidenses tuvo como escenario Horse Guards Parade, patio de la Caballería Real muy cercano al palacio de Buckingham, residencia oficial de Isabel II.

Para la pareja californiana, después de una racha de cerca de 100 victorias consecutivas, tres títulos mundiales y ser tricampeonas olímpicas se retiran definitivamente del deporte que surgiera hace más de 100 años.

May-Treanor y Walsh no llegaron a Londres como favoritas también debido a su edad, la primera cumplió 35 años el pasado 30 de julio, coincidiendo con un partido de la primera fase, y la segunda cumplirá 34 la próxima semana.

La más veterana de las dos, May-Treanor, aseguró que estos Juegos Olímpicos serían el fin de su carrera deportiva y no volverá a jugar a nivel profesional.

En cambio Walsh ratificó que tiene suficiente energía para continuar y sueña con repetir una participación olímpica en Río 2016, para lo que tendrá que buscar otra compañera.



Temas relacionados:
Londres 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]