Niega Rafael Márquez toda implicación con algún grupo criminal
El futbolista michoacano señaló que se avocará, junto a su grupo de abogados, al esclarecimiento de las acusaciones vertidas por el Departamento del Tesoro de EU.
(Foto: Twitter @ESPNmx)

Con rostro de cansancio y preocupación,  Rafael Márquez ofreció este miércoles por la noche una conferencia de prensa en las instalaciones del Atlas Colomos, Guadalajara, donde negó toda vinculación con grupos criminales y pidió respeto hacia su familia.

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos reveló este miércoles una lista de 21 ciudadanos mexicanos, entre ellos Márquez Álvarez, ligados al narcotraficante Raúl Flores Hernández, acusado de operar de manera independiente con el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

“El día de hoy diferentes medios de comunicación revelaron que soy objeto de una investigación por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de América por supuestos hechos relacionados con una organización criminal, ante ello niego categóricamente cualquier tipo de relación con dicha organización y con los hechos referidos por las diferentes notas periodísticas.

“Comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato me abocaré al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados.

“Declaro que nunca he participado en ninguna de las organizaciones que se han mencionado, o que se han ventilado en los medios de comunicación.

“También quiero ser muy puntual y reiterar mi compromiso de apoyar a las diferentes autoridades y gobiernos correspondientes, y en la medida de que me sea posible, mantendré informado a los medios de comunicación de esta situación”.

El capitán de la Selección Mexicana y de los Rojinegros del Atlas, señalado como testaferro de “El Tío”, rindió declaración voluntaria ante la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México, tras lo cual voló de nueva cuenta a Guadalajara para comparecer ante los medios de comunicación por unos minutos sin admitir preguntas.

“También quiero pedir respeto hacia mi familia y hacia mi situación, ya que no es una situación normal, es una situación difícil, y les pediré que tengan el mayor respeto posible a todos ustedes (prensa).

“Agradecer también a todos aquellos que me han mandado mensajes de motivación, mensajes de apoyo, mensajes de aliento, mucha gente está conmigo y no los voy a defraudar.

“Así como he encarado mi carrera como profesional hoy en día (enfrento) en mi partido más difícil e intentaré esclarecer todo esto en cuanto se pueda y ser el Rafa Márquez que todos ustedes conocen”, finalizó el zaguero michoacano para después abandonar el lugar.

banner-deportes







    Contenido Relacionado


  1. “Es el final de su carrera”: Carlos Albert (Video)
    Agosto 9, 2017 7:58 pm
  2. Diputados del Verde defienden a Rafa Márquez: “se le desprestigia sin razón”
    Agosto 9, 2017 6:08 pm
  3. Rafa Márquez se presenta a declarar voluntariamente ante la PGR
    Agosto 9, 2017 4:27 pm
  4. Rafa Márquez y Julión Álvarez, prestanombres del narco: EU
    Agosto 9, 2017 12:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]