Londres 2017: Permite IAAF correr a Isaac Makwala en los 200 metros planos
El velocista botsuanés intentará en solitario dar la marca para los 200 metros lisos, luego de que se le impidió por motivos médicos participar en la clasificación.
(Foto: Twitter CMartinUsieto)

Isaac Makwala, quien no pudo participar en la clasificación de los 200 metros, tampoco en la final de los 400 metros de este martes, del Campeonato Mundiales de Atletismo Londres 2017, debido a un norovirus que provoca gastroenteritis, correrá solo en busca de un boleto a las Semifinales que se disputarán esta misma noche.

Así lo ha dado a conocer, a través de las redes sociales, la empresa de representación de atletas Global Sports Communication.

La Comisión Médica de la IAAF había decidido someter a cuarentena al velocista botsuanés, que aspiraba a medalla en 200 y en 400 metros. El protocolo sanitario para estos casos exige aislar al enfermo durante 48 horas y, en el caso de Makwala, dicho periodo se ha cumplido este miércoles a las 14 horas.

Según reporte de medios locales, el norovirus ha afectado a una treintena de atletas en el Hotel Tower de la capital británica.

La decisión de impedir la participación de Makwala en las final de los 400 metros planos, donde el vencedor fue el sudafricano Wayde van Nierkerk, ha provocado un escándalo en la justa inglesa. 

(Con información Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Londres




    Contenido Relacionado


  1. Londres 2017: Da alegría Yulimar Rojas a Venezuela (Video)
    Agosto 7, 2017 6:34 pm
  2. Londres 2017: Tienen McLeod y Kipyegon una jornada dorada (Video)
    Agosto 7, 2017 5:54 pm
  3. Londres 2017: Apunta Wayde van Niekerk a dos medallas de oro (Video)
    Agosto 7, 2017 5:48 pm
  4. Londres 2017: Ganan Kirui y Chelimo medalla de oro en maratón
    Agosto 6, 2017 5:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]