Inicia el Concurso Internacional de Violonchelo Carlos Prieto, en Morelia
La octava edición de este concurso se llevará acabo del 9 al 14 de agosto en el Conservatorio de la Rosas y el Teatro Ocampo, de Morelia, Michoacán, con la participación de 29 chelistas seleccionados.
(Foto: concursodeviolonchelocarlosprieto.com)

Morelia, Michoacán, será la sede de la octava edición del Concurso Internacional de Violonchelo Carlos Prieto, que se llevará acabo del 9 al 14 de agosto en el Conservatorio de las Rosas y el Teatro Ocampo.

Dicho evento contará con la participación de 29 chelistas y un jurado formado por Jesús Castro-Balbi, ganador del mismo concurso en años pasados, Mario Lavita, William Molina, Philippe Muller, Namula, Asier Polo y Carlos Prieto.

El primer premio consistirá en 10 mil dólares, la grabación de un disco, la participación en el Festival de Música de Morelia, Miguel Bernal Jiménez, y la presentación con la Sinfónica Nacional de México, además de conciertos y recitales en México y otros países. El segundo lugar recibirá cinco mil dólares, y el tercero, dos mil 500 dólares.

También existe la posibilidad de que se otorgue una beca para estudiar en Texas Christian University-School of Music, estudios que se harían con la tutela de Jesús Castro-Balbi, ganador del concurso en años pasados.

El certamen se desarrollará en tres etapas y los ganadores se darán a conocer el 13 de agosto. Para esta octava edición Marlos Nobre, respetado compositor brasileño, ha compuesto la obra Iluminata, para violonchelo y piano, Opus 123. (Con información de la Jornada)



Temas relacionados:
Arte
Cultura
México
Michoacán
Música




    Contenido Relacionado


  1. En octubre, Plácido Domingo se presentará en Sonora
    Agosto 4, 2016 9:44 am
  2. Surcoreano Keon Woo y francesa Dreisig ganan Operalia en Jalisco (Video)
    Julio 25, 2016 9:26 am
  3. Niño prodigio tocará en Palacio Nacional
    Julio 18, 2016 11:48 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]