Inauguran Papalote Museo del Niño renovado y prometen otro en Iztapalapa
Durante la reapertura, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció la construcción de un recinto similar en la delegación Iztapalapa.
papalote
(Foto: Notimex)

El lunes, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la apertura de Papalote Museo del Niño Renovado.

El mejoramiento del inmueble contó con una inversión de 659 millones de pesos, de los cuales el gobierno capitalino aportó 378 millones de pesos.

La inversión forma parte del rescate integral del Bosque de Chapultepec, destacó el mandatario capitalino.

“Es un rescate integral de toda la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec en donde no podía quedar excluido el Museo Papalote”, indicó.

En su mensaje anunció la futura construcción de un Papalote Museo del Niño en la delegación Iztapalapa, para que todos los niños capitalinos puedan disfrutar de las experiencias que ofrece.

“Vamos a trabajar en el Museo Papalote de Iztapalapa, porque tenemos que llevar hacia allá también todo lo que es esta proyección”, aseguró.

“Se lo merece toda la zona de Iztapalapa; no vamos a hacer uno más chiquito, no vamos a hacer un modelo a escala allá, (…) Vamos a hacer un Museo Papalote de estas dimensiones, de estas características”, abundó.

Subrayó los trabajos que continúa realizando su administración en la zona.

Antes de iniciar la ceremonia, realizó un recorrido por las nuevas instalaciones donde destaca un vestíbulo más grande, taquillas, la creación de un salón de usos múltiples, bahía de autobuses para grupos escolares, estacionamientos más amplios, zona de comida, tienda, así como más sanitarios.

El museo cuenta con 108 exhibiciones, de las cuales 95 son totalmente nuevas.

Dentro de los trabajos de renovación se plantaron 24 mil 285 plantas y árboles en los jardines; y se construyó una planta de tratamiento y recolección de agua pluvial.

A la ceremonia asistieron los secretarios del Medio Ambiente, Tanya Müller García; y de Obras y Servicios de la CDMX, Edgar Tungüí Rodríguez, así como representantes y directores de empresas colaboradoras de Papalote Museo del Niño. (Con información de GCDMX)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Niños


    Contenido Relacionado


  1. mas de veinte actividades contemporaneosMás de 20 actividades acompañan a la exposición ‘Los contemporáneos y su tiempo’
    julio 21, 2016 6:50 pm
  2. foto appLa ‘app’ de Google para los amantes del arte
    julio 20, 2016 3:37 pm
  3. collage-mexicoVisitas obligadas para estas vacaciones en la CDMX
    julio 19, 2016 2:03 pm
  4. ccuCartelera del CCU Tlatelolco en Verano: exposiciones, conciertos, talleres, cine y más
    julio 1, 2016 12:13 pm
  5. UnamMuseos de la UNAM para visitar durante vacaciones de verano
    junio 29, 2016 7:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
19 retweets 2 hours ago