Arranca la 12ª Semana de Cine Alemán
La muestra cinematográfica presenta más de una decena de largometrajes, así como una retrospectiva dedicada a la actriz Barbara Sukowa quien estará presente durante el ciclo.
Arranca la 12ª Semana de Cine Alemán

Por doceavo año consecutivo, la Cineteca Nacional y el Goethe-Institut Mexiko, presentan la 12ª Semana de Cine Alemán, que se llevará a cabo del jueves 15 de agosto al domingo 1° de septiembre en la Cineteca Nacional y en Sala de Arte de  Cinépolis Diana, Perisur e Interlomas. Una selección de lo mejor de la Semana viajará a diez estados del interior de la República como parte del programa Cineteca va: Nuevo León, Guadalajara, Morelos, Zacatecas, Hidalgo, Tijuana, Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas y Aguascalientes. De igual forma, gracias a Cinépolis la Semana podrá disfrutarse en Mérida, Puebla y Querétaro.

En esta ocasión la Semana ha programado 12 largometrajes (dos documentales y diez filmes de ficción), muchos de ellos galardonados y seleccionados en festivales internacionales de la talla de Cannes, Locarno y la Berlinale, entre otros. En su conjunto, el ciclo refleja las nuevas propuestas de cineastas emergentes y también consagrados, al tiempo que echa un vistazo al panorama fílmico de los países vecinos de lengua germana, Austria y Suiza.

Cartelera de cine alemán:

Los Nibelungos (1924) 19:30 horas

Hannah Arendt (Alemania-Francia-Israel 2012) de Barbara Sukowa

El amigo alemán (2012)

Oh Boy: 24 horas en Berlín (Alemania, 2012) de Jan-Ohle Gerster

Nada malo puede suceder (Alemania, 2013) de Katrin Gebbe

Polvo sobre nuestros corazones (Alemania, 2012) de Hanna Doose

El brillo de los días(Austria, 2012) de Tizza Covi y Rainer Frimmel

Sommer, Silvi (Alemania, 2013)

El hijo adoptivo (Suiza-Alemania, 2012) del director suizo Markus Imbodem

Lore (Alemania-Australia-Inglaterra, 2012) de Cate Shortland

Tierra desolada (Alemania, 2013) documental de Anne Kodura

No me olvides (Alemania, 2012)

El extraño gatito (Alemania, 2013) de Ramon Zürcher



Temas relacionados:
Cine
Cineteca Nacional
Espectáculos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]