Con 22 mdd castigan a Google por rastrear a internautas sin permiso
La empresa logró burlar las defensas del navegador de Apple, Safari para rastrear la actividad de los usuarios sin su consentimiento

Google pagará una multa de 22.5 millones de dólares por rastrear a millones de internautas que utilizan el navegador Safari de Apple, informó el periódico Reforma.

La pena anunciada este jueves por la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), es la multa más elevada que ha impuesto contra una compañía por violar un acuerdo previo con la agencia, en el cual Google no admitió haber hecho nada irregular.

En octubre pasado, Google firmó un acuerdo por 20 años que, incluyó un compromiso suyo de no engañar a los consumidores sobre sus prácticas hacia la privacidad.

Hace seis meses la FTC abrió la investigación sobre las actividades de usuarios de Safari, luego de que un investigador de la Universidad de Stanford reveló que Google había logrado burlar las defensas de Safari, que se supone deben evitar que terceros rastreen la actividad de los internautas sin su permiso.

El seguimiento se realizó mediante miniprogramas llamados ‘cookies’, por lo que Google retiró inmediatamente su tecnología intrusiva de Safari, una vez que se reportó la manipulación.

Sin embargo, haber eludido la configuración de Apple en su navegador, constituyó una contradicción de una declaración publicada por el propio buscador más popular en su centro de ayuda en línea, en el cual aseguró que los usuarios de Safari no necesitaban hacer nada para asegurar que Google no rastrearía sus actividades en línea. Esta contradicción, fue el foco de investigación de la FTC.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]