Lo que pasó en la entrevista de CNN a Peña Nieto
La cadena de televisión desmintió que Enrique Peña Nieto utilizara teleprompter o que alguien le dictara las respuestas durante la entrevista que generó polémica en las redes sociales.
(Foto: CNN)

La entrevista que realizó la cadena de televisión CNN a Enrique Peña Nieto desató polémica porque en más de una ocasión el virtual ganador de las elecciones presidenciales hizo largas pausas entre pregunta y respuesta, lo cual llamó la atención de analistas y usuarios de redes sociales.

Esta polémica se generó por un video que circula en YouTube donde al priista se le nota confundido durante la entrevista, ya que al momento de dar sus respuestas se queda en silencio durante varios segundos, como si estuviera esperando algo en específico.

En ese sentido, la cadena de televisión desmitió a través de un comunicado de prensa que Enrique Peña Nieto utilizara teleprompter o que alguien le dictara las respuestas de la entrevista que le realizaron el pasado domingo 8 de julio en el programa de Fareed Zakaria GPS.

“La entrevista fue grabada por el equipo de CNN, utilizando equipo técnico de la cadena. No hubo un teleprompter, y el señor Peña Nieto escuchó al presentador, Dr. Zakaria, mientras hacía las preguntas en inglés desde Nueva York, a través de IFB Interrupted Feedback (transmisor inalámbrico)”, informó CNN.

Asimismo, en el comunicado señala que “fueron palabras propias del Sr. Peña Nieto sin asistencia alguna”, y que jamás hubo algún condicionamiento por parte del equipo del priista para realizar la entrevista o que las preguntas fueran reveladas con anticipación.

Aquí parte de la entrevista (en inglés) a Peña Nieto:

Ver en CNN México la entrevista subtitulada

Más información:

Entrevista de Peña en CNN muestra incapacidad de respuesta: analistas en MVS

No haría “cambio radical” en lucha contra narco: Peña en CNN

 



Temas relacionados:
Elecciones 2012
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]