Llama CCE a “agotar” proceso electoral por la vía legal
El Consejo Coordinador Empresarial destacó la necesidad de que el proceso electoral, incluidas las impugnaciones, se resuelvan por la vía institucional y se acaten los fallos
FOTO: Cuartoscuro

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se pronunció porque el proceso electoral se “agote” conforme lo establece la vía legal, que incluyen la resolución de las impugnaciones que se presenten y señaló que todos los participantes en la contienda electoral tienen derecho a presentar dichos recursos, pero también la obligación de acatar el fallo de la autoridad, aunque no les sea favorable.

A través de su mensaje semanal denominado “La voz del CCE”, la cúpula empresarial de México consideró necesario dar vuelta a la página electoral, pues “los problemas, las amenazas y las oportunidades que afrontamos como nación no se suspenden por el hecho de tener un proceso electoral”.

El organismo destacó también que los desafíos principales del país consisten en soluciones y acuerdos que requieren de trabajo y responsabilidad.

El CCE manifestó que ahora lo que procede es tender los puentes necesarios para la conciliación y trabajar en los términos de la responsabilidad compartida, aunque reconoció que habrá un gobierno dividido, ya que ningún partido cuenta con la mayoría en el Congreso.

Por ello, el CCE remarcó que los acuerdos, la cooperación y la coordinación serán indispensables para sacar adelante las reformas en materia de energética, seguridad, trabajo, hacendaria, que necesita el país.

En este contexto, se pronunció por una democracia que no se circunscriba a la competencia permanente por el poder, sino que sea capaz de producir respuestas oportunas y adecuadas a los problemas colectivos, en un contexto de pluralidad y remarcó que los mexicanos no quieren un gobierno que ponga las prioridades del país en segundo plano.

Destaca que el CCE fue el principal convocante para la firma del llamado Pacto de Civilidad, donde los cuatro candidatos a la Presidencia se comprometieron a acatar los resultados.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones 2012
IFE y Trife


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]