La CNTE prepara acciones contra Peña Nieto
Sin detallar su plan a seguir, los maestros disidentes dijeron que pelearán contra el triunfo del candidato presidencial priista, pues consideran que con él estarán en riesgo los derechos de los trabajadores de la educación
La CNTE ha realizado diversas manifestaciones en los últimos meses. (Foto: Jorge Arturo Pérez/ Archivo Cuartoscuro)

Representantes de secciones disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron en Acapulco la asamblea representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), donde acordaron mantener la lucha contra la Alianza por la Calidad Educativa (ACE), y preparar un plan de acción contra el virtual ganador de la elección presidencial, Enrique Peña Nieto, argumentando que están en riesgo los derechos de los trabajadores y que ganó la Presidencia mediante el fraude y la alianza con los poderes fácticos para violentar la voluntad popular.

De acuerdo con información del diario La Jornada, representantes de la sección 22 de Oaxaca, 36 del Valle de México, 18 de Michoacán, 10 del Distrito Federal, y la 14 como anfitriona, se reunieron en el auditorio Constantino Martínez, del edificio de la Confederación Regional de Obreros Mexicanos, donde subrayaron que los comisionados del SNTE han sido utilizados para operar en elecciones locales y federales.

También acusaron a la lideresa del sindicato, Elba Esther Gordillo, de comisionar a profesores como funcionarios de casilla, quienes fueron responsables del conteo de votos en varias mesas, por lo que exigieron investigar dicha situación.

Al mismo tiempo lanzaron una advertencia sobre la cuarta jornada nacional de lucha, de la cual no detallaron fecha, y señalaron que se mantendrán en defensa ante la llegada de Enrique Peña Nieto a Los Pinos.

Argumentaron que “además de llegar a la Presidencia mediante la vía del fraude y la alianza con los poderes fácticos para violentar la voluntad popular… los derechos sindicales conquistados están en riesgo, debido a la alianza con Gordillo Morales”.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]