Felipe Calderón pide que se aclare la presunta compra de votos
En entrevista para el programa 'Enfoque', el presidente dijo desconocer si los monederos electrónicos entregados presuntamente a cambio de votos por el PRI serían suficientes para descalificar la elección, pero llamó a resolver el caso
Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México (Foto: Alfredo Guerrero/Cuartoscuro)

El presidente Felipe Calderón se pronunció a favor de aclarar la presunta compra de votos a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de monederos electrónicos.

En entrevista con Leonardo Curzio en Enfoque, el mandatario dijo: “voy a evitar la palabra, para ser muy respetuoso, pero esta compra-venta de voluntades políticas, así sea una o diez o cien o mil, pues es simplemente inaceptable y hago votos porque la autoridad electoral rectifique de inmediato y la castigue si debe castigarla”.

Calderón dijo desconocer si el tema de la presunta compra de votos a través de tarjetas de Soriana sería suficiente para descalificar una elección, pero advirtió que debe ser resuelto. “Oye, no podemos quedarnos así nada más ‘qué tanto es tantito’ en eso”, expresó.

Recordó que en 2006 se inventaron muchas cosas, “mitos y tonterías” que nunca se probaron, dijo.

Calderón reiteró su defensa de la Policía Federal, pese a la balacera entre algunos de sus elementos hace dos semanas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM),” porque es una corporación de calidad profesional a pesar de que haya quienes incurran en hechos que avergüenzan”.

Reveló que sí hubiera aceptado ser procurador general de la República si Josefina Vázquez Mota hubiese llegado a Los Pinos, tal como ella lo anunciara durante su campaña.

“Como dice el clásico: yo sí saqué a las tepocatas”, bromeó Calderón, parafraseando a su antecesor, Vicente Fox.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]