“Falsa y armada” acusación de compra de votos: Soriana
El director comercial de la cadena aseguró que existió un “montaje” en tiendas del DF y aseguró que desde la gestión de AMLO como jefe de gobierno capitalino trabajan con el gobierno de la ciudad en programas de compra de despensa.
Decenas de personas se manifestaron el domingo en la tienda Soriana de Gabriel Mancera en el DF en protesta por la supuesta compra de votos con tarjetas de la tienda. (Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro)

El director Comercial Corporativo de Organización Soriana, Humberto Fayad Wolff, calificó de “falsa”, “armada” y una “mentira”, la acusación en contra de la empresa formulada por el equipo de campaña de AMLO sobre la presunta adquisición de 3, 500 tarjetas de la tienda de autoservicio para la compra de votos a favor del PRI.

En entrevista con Grupo Milenio, publicada el lunes, aseguró que  “este es un tema en el que estamos en medio de fuego cruzado entre partidos que se están peleando un tema político; nosotros somos una empresa comercial, nos dedicamos a llevar mercancías a los mejores precios a los ciudadanos. ¿Por qué nos metieron?, porque traen un pleito entre ellos, con mentiras, además”.

Reconoció que la empresa tiene contratos con distintos gobiernos estatales para la entrega de despensas “y recientemente hemos tenido mucho éxito en ganar licitaciones perfectamente amparadas y claras, y además ahí tenemos como clientes a estados que tienen gobiernos de todos los colores partidarios como Sinaloa, Guerrero, Tlaxcala, y el Gobierno del DF”.

En el caso del Gobierno del Distrito Federal aseguró que desde “hace muchos años” tiene un programa “con tarjeta; cuando el señor Andrés Manuel López Obrador era Jefe de Gobierno instauró un programa de beneficios para los adultos mayores, donde sí se deposita dinero”.

El representante de la compañía precisó que una de las inconsistencias en las acusaciones en contra de la empresa hechas por la izquierda es que presentan diferentes tipos de tarjetas supuestamente usadas para compra de votos.

Primero,  mostró una tarjeta de beneficios de la CTM, que da descuentos en farmacias y puntos de compra, y luego presentó la tarjeta Lealtad Soriana, que sirve para recargas, remesas y puntos, y de la cual hay “millones de ejemplares” porque se regala en las 600 tiendas de la cadena en todo el país.

Además, dijo que también hubo “un montaje”, en la tienda Soriana Zaragoza, en Iztapalapa, la semana pasada, donde “casualmente” hubo un tumulto captado por un fotógrafo de un diario capitalino, y que al día siguiente fue clausurada.

Más protestas en el DF

El domingo, unos 30 jubilados ingresaron a la tienda Soriana, sucursal Gabriel Mancera, en la Ciudad de México, para manifestar su inconformidad ante el presunto apoyo de la cadena a favor del virtual ganador de la contienda electoral por la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

Lo inconformes aseguraron no haber recibido el depósito correspondiente en su tarjeta Soriana.

Por más de 20 minutos los participantes permanecieron en la tienda y con carros de autoservicio llenos de mercancía, cerraron las cajas de cobro. Además expresaron su descontento con consignas y finalizaron su manifestación entonando el Himno Nacional Mexicano.

(Con información de Milenio)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]