Entrevista de Peña en CNN muestra incapacidad de respuesta: analistas en MVS
Denise Dresser, Lorenzo Meyer y Sergio Aguayo se refirieron en la mesa política de Noticias MVS a la entrevista que el periodista Fareed Zakaria hizo a Enrique Peña Nieto, en la que hizo constantes y prolongadas pausas
El virtual ganador de la elección presidencial de este 1 de julio, Enrique Peña Nieto, dio una entrevista a la cadena CNN el sábado pasado. (Foto: Especial)

Tras la entrevista realizada el sábado 7 de julio al candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, en el programa ‘Fareed Zakaria GPS’ de la cadena de televisión CNN, los analistas de la mesa política de Noticias MVS primera emisión consideraron que la participación televisiva del virtual ganador de la elección presidencial evidencia “su incapacidad para responder en contextos que le son imposibles de controlar”.

“Es nuevamente el tipo de comportamiento que mostró Peña Nieto en la FIL (Feria Internacional del Libro), la incapacidad para actuar ante la incertidumbre y adaptarse a circunstancias que lo colocan en exigencia; que el virtual presidente electo no sabe cómo responder cuando está en un contexto que no controla”, apuntó la politóloga Denisse Dresser.

Por su parte, el historiador Lorenzo Meyer apuntó que lo importante de ese mensaje es su contenido, donde reitera que mantendrá la actual estrategia de lucha contra el crimen organizado, y cuestionó por qué el priista trastabilló al responder a Fareed Zakaria, siendo que dio las mismas respuestas que ya ha dado anteriormente sobre este tema.

“Debería decir ‘va a ser lo mismo pero un poquito mejor’, lo que nos dicen es ‘seguiremos lo mismo que hizo el otro nada más que con más recursos’, en términos globales, lo único que dice es que seguiría con lo mismo, ese fue uno de los problemas gordos, le promete al país seguir con lo mismo”, puntualizó Meyer.

Al respecto, el columnista Sergio Aguayo hizo una acotación sobre la frase que dijo Enrique Peña Nieto en su libro ‘México, la gran esperanza’, en el que se compara con el ex presidente estadunidense Richard Nixon, “se le olvidó que Nixon fue forzado a renunciar por malos manejos de elecciones, quienes lo ayudaron a  escribir el libro seguramente consultaron Wikipedia”, dijo el experto.

Ver aquí la entrevista de Fareed Zakaria a Enrique Peña Nieto en CNN:

Ver vídeo 

Ver en CNN México la entrevista subtitulada

Más información:

Lo que pasó en la entrevista de CNN a Peña Nieto





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]