Declaran lista comisión del TEPJF que atenderá impugnaciones
Magistrados del tribunal señalaron que resolverán conforme a derecho y que se encuentran preparados para tener el proyecto de sentencia el 6 de septiembre
La sala superior del TEPJF durante sesión. El órgano electoral se encargará de validar, calificar los pasados comicios (Foto: Eduardo Miranda/Procesofoto)

La comisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que formulará el dictamen sobre el cómputo final y calificación de la elección presidencial, se declaró preparada para recibir los juicios de inconformidad y tener listo el proyecto de sentencia antes del 6 de septiembre.

Los magistrados Flavio Galván Rivera, Constancio Carrasco Daza y Salvador Nava Gomar destacaron que los ciudadanos pueden estar seguros de que sus votos serán los que determinen quienes gobernarán el país los próximos seis años, y que resolverán las impugnaciones conforme a derecho y con transparencia.

El magistrado Salvador Nava señaló que la comisión tiene como fecha límite el 6 de septiembre “para presentar un proyecto y decidir si la elección presidencial fue válida o no, es decir, si se apega o no a los principios constitucionales y legales”.

Precisó que para esta elección se acordó formar una comisión votada por los siete miembros de la Sala Superior, lo cual se realizó antes de la jornada electoral, para que todos los candidatos supieran quiénes harían el proyecto.

Por su parte, Galván Rivera comentó desconocer exactamente qué se va a impugnar: “hace años fueron poco más de tres toneladas y media de pruebas documentales y de otro tipo. No importa las toneladas que vengan, estamos preparados para hacer frente a la responsabilidad”, aseguró.

Asimismo, Constancio Carrasco aseveró que el tribunal resuelve conforme a derecho todas las impugnaciones y las miles de resoluciones que se han presentado.

“Esta comisión fue designada por nuestros pares, estamos trabajando con todo ahínco, con todo nuestro conocimiento y empeño para garantizar que nuestra democracia siga siendo vigorosa”, concluyó Carrasco.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones 2012
IFE y Trife


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]