Conoce la denuncia de la izquierda por presunta compra de votos en Zacatecas
El Movimiento Progresista indicó que con el operativo electoral en la entidad que gobierna el priista Miguel Alonso Reyes se habrían gastado 108 millones de pesos para beneficiar con votos a Enrique Peña Nieto
Foto: Archivo Cuartoscuro

Uno de los casos que el Movimiento Progresista tiene bajo el brazo para pedir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la anulación o invalidez de la elección presidencial, es el presunto operativo que habría realizado el gobierno de Zacatecas, encabezado por el priista Miguel Alonso Reyes, para comprar votos a favor de Enrique Peña Nieto utilizando recursos públicos y a funcionarios de la entidad.

Ricardo Monreal, coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, denunció el lunes por la mañana que el gobierno de esa entidad elevó los precios de bienes y servicios relacionados a la seguridad pública, esto -argumentó- para desviar recursos a la operación electoral, que encargó a diferentes funcionarios del gobierno local.

Zacatecas fue el estado en el que el PRI tuvo más porcentaje de votos junto con su aliado el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con más de 51 por ciento de los sufragios en general.

La denuncia de la izquierda expone una triangulación de recursos, doble contabilidad no enterada al IFE, movimientos monetarios inusuales de funcionarios públicos en cuentas privadas, además de recursos provenientes del extranjero.

Revisa a continuación la denuncia que la izquierda presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR):

La denuncia de la izquierda ante la Fepade por presunta compra de votos en Zacatecas

Como parte de la denuncia se incluye el siguiente video que supuestamente probaría la utilización de recursos para un operativo electoral en la entidad:



Temas relacionados:
Elecciones 2012
Estados
IFE y Trife


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]