AMLO definirá postura sobre la elección el próximo jueves
Aunque se esperaba que este lunes delineara su estrategia a seguir tras el virtual triunfo de su contendiente del PRI, Enrique Peña Nieto, el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, dijo que aún hay más información que analizar
El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, ofreció una conferencia esta mañana en el hotel Hilton de la Alameda Central. (Foto: Especial)

Será hasta el próximo jueves 12 de julio cuando el candidato presidencial del Movimiento Progresista,  Andrés Manuel López Obrador, defina su postura ante el virtual triunfo del candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.

Luego de que concluyera el conteo distrital del Instituto Federal Electoral, que ratificara la ventaja por casi siete puntos porcentuales de Peña Nieto sobre López Obrador, el candidato de la izquierda ofreció esta mañana una conferencia en la que se esperaba que definiera su posición y, en su caso, la estrategia poselectoral a seguir; sin embargo, informó que será hasta el jueves a las 18:00 horas cuando fije su postura definitiva sobre la elección presidencial del pasado 1 de julio.

El candidato argumentó que su equipo sigue recibiendo información sobre los comicios, por lo que “no queremos adelantarnos, no queremos tomar una definición sin tener todos los elementos y sin aclarar todas las dudas”, dijo.

López Obrador aseguró que su equipo ha avanzado en la recopilación de información relativa a la presunta compra de votos por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y dijo que, “en su momento” probará que fueron comprados alrededor de cinco millones de votos.

5 millones de votos comprados

López Obrador denunció que, con el apoyo de gobernadores, el PRI compró 5 millones de votos a favor de Enrique Peña Nieto.

“La elección no se ha limpiado, el IFE no hizo su trabajo (…) tenemos elementos para sostener que se compraron alrededor de 5 millones de votos“, dijo, en compañía de los dirigentes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, los partidos que lo postularon a la Presidencia.

López Obrador apuntó casos como Veracruz, Chiapas, Estado de México, Durango, Zacatecas, Nayarit, Yucatán en los que, dijo, el PRI “traficó” con la pobreza de la gente.

Su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, expuso cómo habría operado el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, en la pasada elección, en la que encargó a funcionarios públicos la movilización de personas para sufragar a favor de Peña.

Ve aquí un fragmento de la conferencia de López Obrador en el Hotel Hilton:



Temas relacionados:
Andrés Manuel López Obrador


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]