Alejandro Puente llega al Senado con la ‘telebancada’
El presidente de la Canitec y candidato del Movimiento Ciudadano al Senado de la República ocupará un escaño pese a los escándalos que ha protagonizado, como las protestas contra la 'telebancada' y sus ataques contra Carmen Aristegui
Alejandro Puente Córdoba, presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable. (Foto: Rodolfo Angulo/ Archivo Cuartoscuro)

Alejandro Puente Córdoba, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), llegará al Senado en la siguiente legislatura, impulsado por el Movimiento Ciudadano, pese a ser uno de los protagonistas de la polémica ‘telebancada’, llamada así por tratarse de legisladores con nexos directos o indirectos con las televisoras.

La Canitec es un organismo que agrupa a varias de las empresas cableras del país, y un sector en el que Televisa opera directa o indirectamente a través de terceros en la mayor parte del mercado.

De acuerdo con información de Proceso, además de este, Puente ha tenido otros puestos importantes, como consejero patrono del Consejo de Administración del diario El Universal; presidente del Consejo de Administración de EfektoTV (empresa de la que posee un 75% de las acciones), además de ser miembro del patronato del Museo Nacional de Antropología.

Su candidatura

Alejandro Puente fue candidato plurinominal al Senado de la República por el Partido Movimiento Ciudadano (antes Convergencia). Proceso informó que la posición de Puente, como segundo en la lista plurinominal, representó el desplazamiento del diputado federal del Partido del Trabajo, Porfirio Muñoz Ledo.

“¿Qué te pasa Televisa?”

El pasado 15 de mayo, el presidente de la Canitec publicó en varios diarios un comunicado en el que llamó a la periodista Carmen Aristegui “emisaria” del empresario Carlos Slim y “cabildera” de Telmex y Telcel, empresas propiedad de Slim.

En el texto, Puente Córdoba reprochó a la titular de Noticias MVS primera emisión por las preguntas que hizo al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, en materia de telecomunicaciones y competencia, durante una entrevista realizada el pasado viernes 11 de mayo.

En esa entrevista, Aristegui cuestionó a Peña Nieto sobre su relación con Televisa y pidió al candidato del PRI-PVEM definir su proyecto en materia de telecomunicaciones y de competencia en ese sector.

Ante las acusaciones, Carmen Aristegui lamentó que Televisa hiciera tal reclamo a través de la firma de un tercero, y preguntó “¿qué le dolió a Televisa?… ¿qué te pasa Televisa?”.

MC se deslinda

El partido Movimiento Ciudadano se deslindó, el pasado 28 de mayo, de la opinión de su militante y candidato al Senado, Alejandro Puente, argumentando que “no comparten” la opinión del presidente de la Canitec y que ésta no tiene nada que ver con esa agrupación política.

 

Más información:

Monreal deslinda a AMLO de candidatura de Puente

Organizaciones sociales respaldan a Aristegui ante ataque de Canitec

El ataque de la Canitec contra Aristegui en los medios

Video: las preguntas a Peña Nieto que violentaron a Televisa





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]