Video: Segunda parte de entrevista a Edward Snowden
El ex contratista aseguró que el general Keith Alexander, mintió al Congreso al decir que la Agencia Nacional de Seguridad no podía determinar cuántas comunicaciones estadounidenses se recopilan.
(Imagen: Captura de pantalla)

Edward Snowden aseguró que el jefe de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA), el general Keith Alexander, mintió al Congreso al decir que la entidad no podía determinar cuántas comunicaciones son intervenidas.

El ex analista pidió consultar el discurso del general donde habló de cómo la NSA trabaja en el equipo antiterrorista del gobierno y dijo que la información recopilada por los programas de espionaje sólo puede analizarse cuando se considera que tiene vínculos con objetivos en el extranjero.

En la segunda parte de entrevista concedida al diario británico The Guardian, Snowden explicó que la determinación de cuántas comunicaciones fueron interceptadas se hace con una herramienta de auditoría llamada Boundless Informant (Informante Ilimitado).

Cabe señalar que el general Alexander declaró que la información recopilada por los programas de la NSA sólo puede analizarse cuando se considera que tiene vínculos con objetivos en el extranjero.

Este es el video de la segunda parte de la entrevista:



Temas relacionados:
Espionaje EU
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Formaliza Snowden petición de asilo político a Venezuela y Nicaragua
    Julio 9, 2013 7:56 am
  2. Embajador de EU iniciaría rumor de Snowden en vuelo de Evo
    Julio 8, 2013 5:17 pm
  3. Brasil también está en la mira del espionaje de EU: Snowden
    Julio 8, 2013 4:43 pm
  4. Cuba respalda a países de AL que ofrecen asilo a Snowden
    Julio 7, 2013 10:40 pm
  5. Ofrecen Venezuela y Nicaragua asilo a Edward Snowden
    Julio 6, 2013 9:46 am
  6. ¿Terminó la ‘luna de miel’ entre EU y Latinoamérica por Snowden y Evo Morales?
    Julio 5, 2013 3:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]