Si hay inmigrantes en mi edificio “nos desharíamos de ellos inmediatamente”: Trump
Tras sus controversiales comentarios sobre los inmigrantes mexicanos, a quienes calificó de violadores y narcotraficantes, Trump ha perdido múltiples contratos con mermas por millones de dólares en negocios.
Trump
(Foto: Captura de pantalla)

El aspirante presidencial republicano Donald Trump dijo el miércoles, en entrevista para CNN, que despedirá de inmediato a los indocumentados que detecte en su firma, pero sostuvo que no puede garantizar que todos sus trabajadores tengan un estatus legal.

“Nos desharíamos de ellos inmediatamente”, dijo el empresario de bienes raíces, en referencia a una nota publicada por el diario The Washington Post, que apuntó que hay trabajadores hispanos, algunos indocumentados, en la construcción de un nuevo hotel de su propiedad.

Trump reclamó al diario que no publicara los nombres de los indocumentados que laboran en la obra de un hotel de lujo, que Trump International erige con una inversión de 200 millones de dólares en la capital estadounidense, para poder tomar una acción más pronta.

El empresario, cuya fortuna personal está calculada en cuatro mil 200 millones de dólares, dijo que “no puede garantizar” que todos sus empleados tengan un estatus migratorio legal, porque hay 11 millones de indocumentados en el país y “están en todos lados”.

Trump admitió su responsabilidad, al ser cuestionado si no es hipócrita decir que la inmigración indocumentada está “matando a Estados Unidos” mientras emplea a trabajadores indocumentados.

“Absolutamente, nos hemos salido del camino para asegurarnos que todo mundo en ese edificio sea legal”, remarcó.

 



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. Trump 1Protestarán contra Donald Trump en su nuevo hotel en EU
    julio 8, 2015 11:17 am
  2. Declaraciones de Trump son 'deplorables' en un país de inmigrantes como EU: Hillary ClintonDeclaraciones de Trump son ‘deplorables’ en un país de inmigrantes como EU: Hillary Clinton
    julio 7, 2015 6:30 pm
  3. Donald Trump utiliza migrantes indocumentados para construir hotel: ‘The Washington Post’
    julio 7, 2015 4:03 pm
  4. potada dtDonald Trump: meterse con los mexicanos tiene un precio
    julio 6, 2015 12:21 pm
  5. Nueva York revisa contratos con Trump tras declaraciones ofensivas; su demanda es ‘ridícula’: Univision
    julio 1, 2015 8:29 pm
  6. Trump 0Trump y Bush encabezan lista de aspirantes presidenciales republicanos: encuesta
    julio 1, 2015 11:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.