¿Quiénes eran los policías asesinados en Dallas?
Patrick Zamarripa, uno de los 5 fallecidos, era un oficial de origen mexicano. Los otros fallecidos fueron Brent Thompson, Michael Krol, Michael J. Smith y Lorne Ahrens.
portada1
Homenaje a los caídos. (Foto: Xinhua)

Los cinco policías asesinados el jueves en Dallas mientras vigilaban una manifestación fueron identificados como Brent Thompson, Patrick Zamarripa, Michael Krol, Michael Smith y Lorne Ahrens, quienes tenían entre 32 y 55 años de edad.

Autoridades y familiares confirmaron la identidad de las víctimas, un día después de que al menos un francotirador les disparó en el centro de la ciudad cuando se desarrollaba una protesta contra la violencia policial hacia los afroamericanos.

El primer agente identificado fue Brent Thompson, de 43 años, quien desde 2009 trabajaba en el Sistema de Transporte Urbano de Dallas (DART).

Thompson se convirtió en el primer agente muerto en servicio desde 1989, cuando se formó el Departamento de Policía de ese trasporte, informó Morgan Lyons, vocero del sistema DART.

Se había casado hace apenas dos semanas, contó el jefe del DART, James Spiller, a la estación local WFAA.

El segundo identificado fue el hispano Patrick Zamarripa, de 32 años, agente de la Policía de Dallas en la división de Patrullaje en Bicicleta en el centro de la ciudad. Tiene orígenes mexicanos (emigrante, de una tercera o cuarta generación).

Zamarripa, originario de la limítrofe ciudad de Fort Worth, era un veterano del Ejército, estaba casado y tenía una hija de dos años, de acuerdo con la policía local.

Por su parte Michael Krol tenía 40 años y fue identificado por su madre, Susan Ehlke, en entrevista con la estación de noticias WXYZ en Detroit, Michigan.

Krol trabajaba para el Departamento de Policía de Dallas desde 2007, después de mudarse a Texas desde Michigan.

“Estaba viviendo un sueño de ser agente de policía”, declaró su madre, quien explicó que “acababa de cumplir 40 (años) en abril”.

“Él sabía el peligro del trabajo, pero nunca rehuyó su deber como agente de policía. Era una gran persona que cuidaba y quería ayudar a la gente. Un maravilloso hijo, hermano, tío, sobrino y amigo”, agregó.

El cuarto agente fue Michael Smith, de 55 años y considerado por sus familiares y amigos como un padre excepcional de dos jóvenes mujeres. Smith era veterano del ejército de Estados Unidos, según la policía de Dallas.

Por último, Lorne Ahrens fue identificado como el quinto agente muerto en el ataque.

Sirvió desde 1991 hasta el 2002 en el Departamento del Sheriff del condado de Los Angeles. En enero de 2002 inició su trabajo como técnico de las fuerzas del orden en Dallas.

Al menos un francotirador disparó la noche del jueves contra un grupo de policías que vigilaba la manifestación a favor de los ciudadanos afroamericanos, con saldo de cinco muertos y siete heridos.

El principal sospechoso, Miqueas Xavier Johnson, un afroamericano de 25 años y reservista del Ejército de Estados Unidos, murió cuando la policía envió un robot con un aditamento explosivo y lo detonó. (Con información de Notimex y Univisión)



Temas relacionados:
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. POLICÍAPolicías de EU patrullarán en parejas, para protegerse
    julio 9, 2016 10:30 am
  2. Celebridades rinden tributo a hombres asesinados por policías (Nota y videos)Celebridades rinden tributo a hombres asesinados por policías (Nota y videos)
    julio 8, 2016 8:53 pm
  3. Capatan ataque de tirador en Dallas (Video)Momento en que francotirador dispara contra policías de Dallas (Video)
    julio 8, 2016 5:20 pm
  4. Obama declara 4 días de luto nacional; Clinton y Trump suspenden actos de campaña
    julio 8, 2016 4:59 pm
  5. dallasEx soldado de EU, quien disparó contra policías en Dallas
    julio 8, 2016 1:46 pm
  6. dallas2Cinco policías asesinados por francotiradores en Dallas (Video)
    julio 8, 2016 6:33 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
Tab_Informa Tabasco Informa
#AyotzinapaDosAños | A dos años no se nos ha hecho justicia: papás de los 43 #Ayotzinapa https://t.co/PM3OLTYwpA https://t.co/CI3Vl53aCK
0 retweets 3 minutes ago
marc1gar Marco Antonio García
#AyotzinapaDosAños | A dos años no se nos ha hecho justicia: papás de los 43 #Ayotzinapa https://t.co/WbbU5FqGmI https://t.co/znnNXP1IRL
0 retweets 3 minutes ago
Milenio Milenio.com
#AyotzinapaDosAños | A dos años no se nos ha hecho justicia: papás de los 43 #Ayotzinapa https://t.co/Hd0co2pWhs https://t.co/BdJxVgnq1K
3 retweets 5 minutes ago
PodemosInter PodemosInternacional
Reclamamos justicia y verdad para los 43 de Ayotzinapa. #AyotzinapaDosAños https://t.co/BVNGsDzCjS
6 retweets 16 minutes ago
angulosiete Ángulo7 Noticias
#TeLoPerdiste? De 57 observaciones en caso Ayotzinapa, sólo 8 han sido atendidas: CNDH | Ángulo 7… https://t.co/970r1xK3Rz
2 retweets 18 minutes ago